Amazon nos ha sorprendido con la presentación de dos nuevos dispositivos compatibles con Alexa. Si bien la compañía acostumbra anunciar nuevo hardware en su habitual conferencia de otoño, esta vez cambiaron ligeramente su estrategia. En primer lugar, tenemos el Echo Pop, un producto que se unirá al amplio catálogo de altavoces inteligentes.
El diseño del Echo Pop apuesta por un formato en semi esfera. De hecho, quizá te hará recordar a una línea de bocinas para ordenadores que Logitech lanzó años atrás. La propuesta de Amazon, no obstante, integra múltiples funciones inteligentes impulsadas por Alexa.
El asistente podrá reproducir música de los servicios compatibles, como Spotify y Amazon Music. Si no quieres perderte los resultados de tu equipo favorito, Alexa puede decirte el marcador en tiempo real. En términos generales, entonces, con el Echo Pop es posible hacer todo lo que ya haces con otros altavoces Echo.
En cuanto a sonido se refiere, desde Amazon prometen gran calidad. Pese a su reducido tamaño, el Echo Pop no tendrá problemas para que el audio se escuche bien en lugares amplios.
La empresa sabe muy bien que, hoy en día, para los consumidores es importante saber el soporte para el hogar inteligente. En este sentido, el Echo Popo tampoco falla. Es compatible con Matter, el estándar de Google para controlar dispositivos sin importar la marca.
Y si lo anterior te parece poco, el Amazon Echo Pop puede convertirse en otro nodo de tu red mesh. Esta última, eso sí, debe ser desplegada con dispositivos Eero, también pertenecientes a Amazon. Por lo tanto, es un altavoz que también mejora la cobertura de internet en tu hogar.
El Amazon Echo Pop estará disponible en España por 54,99 euros desde el siguiente enlace.
Nueva generación del Echo Show 5
El Echo Pop no es la única novedad del gigante del e-commerce. También presentaron la nueva generación de Echo Show 5, que presume un diseño ligeramente más moderno. No obstante, las verdaderas novedades se encuentran en su interior.
Amazon señala que el nuevo Echo Show 5 es un 20% más rápido que la generación anterior. Por otro lado, integra un sistema de altavoces completamente renovado. Lo anterior se podrá percibir en graves con mayor potencia y, en general, un sonido más nítido, principalmente cuando escuches música.
El nuevo Amazon Echo Show 5 está disponible por 109,99 euros En España.
Por último, debes saber que la segunda generación del Echo Auto, que fue presentado hace tiempo y cuyo objetivo es llevar a Alexa hasta el habitáculo de tu coche, ya se puede comprar en España por 69,99 euros.