Super Mario Bros: La película se convirtió durante los últimos días en un éxito rotundo que rebasó todas las expectativas y previsiones. La llegada a la pantalla grande de los populares personajes de Nintendo ha generado una reacción muy buena entre la audiencia, aunque las críticas no sean positivas. También ha mostrado que la adaptación del videojuego atrae a todo tipo de público, lo que le ha permitido conquistar la taquilla norteamericana e internacional, al menos durante su estreno.

La película cuenta la historia de cómo Mario (Chris Pratt) intenta rescatar a su hermano Luigi (Charlie Day) de un mundo subterráneo mientras se enfrenta a Bowser (Jack Black). Super Mario Bros: La película está llena de referencias al videojuego y es una hábil adaptación. Explora en las posibilidades de una historia sencilla hasta crear una épica en miniatura que apela a la nostalgia, pero no pierde su identidad como producción independiente.

También abre la puerta a una posible franquicia cinematográfica, que tiene como punto inicial esta recreación y tributo al mundo imaginado por Shigeru Miyamoto. Algo que la película sugiere por medio de sus dos escenas poscréditos.

Primera escena poscréditos: un villano detrás de las rejas, pero no por mucho tiempo 

Bower, el villano de Super Mario Bros. La película

El malvado Bowser es, sin duda, una de las figuras más carismáticas de la película. Por lo que no sorprende su destino final, que vemos en la primera escena poscréditos de Super Mario Bros: La película. En ella, aparece la maligna criatura entonando otra de sus conocidas melodías, que se han podido escuchar en la producción. Los versos están dirigidos a Mario y Luigi, a los que insulta de forma directa, y aclaran que no abandona sus esperanzas de conquistar el corazón de Peach (Anya Taylor Joy).

No obstante, en esta ocasión, las canciones del némesis de los héroes de Nueva York se escuchan desde detrás de las rejas. El personaje continúa atrapado en una jaula en el castillo de la princesa. A la vez, sigue encogido después de que esta última le diera a comer el hongo azul como castigo por su intento de conquistar el reino. Con todo, es probable que Bowser no siga atrapado por mucho tiempo. Algo que la escena deja entrever de manera sutil en el evidente descuido de la vigilancia que le rodea.

Segunda escena poscréditos: nuevos personajes para Super Mario Bros: La película 

Mario, el protagonista de Super Mario Bros. La película

Tras los créditos finales de Super Mario Bros: la película hay otra secuencia. En ella puede verse la red de alcantarillas de Brooklyn y un huevo blanco con manchas verdes. La cáscara se rompe y se escucha con claridad la palabra Yoshi. Se trata de la referencia más directa al personaje que aparece por primera vez en Super Mario World, el videojuego para la Super Nintendo en 1990.

El icónico dinosaurio fue creado para ser la montura de Mario entre mundos y acompañarle en sus diferentes aventuras. Es capaz de tragar caparazones de tortuga, disparar fuego y provocar terremotos, además de volar. Su aparición insinúa la llegada de una adaptación futura que incluya elementos de la Isla de Yoshi y los Koopalings. ¿Todo listo para la ya inminente secuela? La imagen final de la cinta no deja duda de que sí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: