El popular robot de cocina de Lidl que compite contra la Thermomix a un precio mucho más económico, y que anteriormente fue retirado de las tiendas por infringir una patente de la compañía alemana Vorwerk, vuelve a estar disponible bajo el nombre de Monsieur Cuisine Smart. La cadena de supermercados ha confirmado que el nuevo producto, que llega con algunas mejoras frente a su antecesor, se pondrá a la venta a finales de este mes de abril a un precio ligeramente inferior al anterior modelo.

El Monsieur Cuisine Smart, en concreto, llega con una pantalla táctil de mayor tamaño: de 8 pulgadas, así como un motor más potente (de 1050w), un programador de hasta 12 horas, la posibilidad de cocinar hasta 600 recetas y nuevas funciones de software. Entre ellas, un control por voz y una opción para hacer la lista de la compra. Hereda, además, algunas de las prestaciones de la anterior generación, así como su aspecto, que mantiene el mismo formato.

El nuevo robot de cocina de Lidl, además, puede hacer prácticamente lo mismo que la Thermomix de Vorwerk, como amasar, cocer al vapor, cocinar a baja temperatura, hacer salsas, etc. Incluye, por otro lado, una función de lavado.

Ahora bien, ¿por qué ha vuelto el robot de cocina de Lidl si la justicia prohibió la comercialización de este producto? Lidl, recordemos, tuvo que retirar en 2021 todos los robos de cocina de sus tiendas por incumplir una patente de Thermomix tras una sentencia impuesta por el Tribunal Mercantil de Barcelona. La cadena de supermercados, no obstante, recurrió, y un año después, a inicios de 2022, la Audiencia Provincial de Barcelona le dio la razón, permitiendo de nuevo la comercialización y, por tanto, la posibilidad de lanzar nuevas versiones.

Robot de cocina de Lidl

El nuevo robot de cocina de Lidl que compite con la Thermomix cuesta 700 euros menos

El robot de cocina de Lidl, reiteramos, es más barato que el modelo que la compañía alemana tuvo que retirar en España por infringir la patente de Thermomix. Cuesta 449,99 euros; 30 euros menos que su antecesor.

Estará disponible el próximo 29 de abril en todas las tiendas de Lidl ubicadas en España, así como a través de su web, donde ya se puede reservar. Es, además, considerablemente más barato que la Thermomix original. El último modelo del robot de cocina de Vorwerk cuesta 1.156 euros. Es decir, 706 euros más que el robot de cocina de Lidl.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: