Antonio Banderas podría ser Galactus en la próxima película de Los 4 Fantásticos. De acuerdo con un reciente rumor, el actor está en conversaciones para acordar su posible incorporación al Universo Cinematográfico de Marvel. La opción no solo sugiere quién podría interpretar al villano, sino que también equivaldría a confirmar el eventual adversario del grupo de superhéroes. 

El Universo Cinematográfico de Marvel se encuentra en una etapa compleja. Sus más recientes producciones no han resultado del todo satisfactorias. Hay críticas, tanto especializadas como de los seguidores, orientadas a cuestionar la estructura que suelen tener sus películas y series. Mientras tanto, la audiencia global parece irse distanciando cada vez más de este tipo de relatos. 

En ese contexto se estarían produciendo las conversaciones entre Antonio Banderas y los encargados del Universo Cinematográfico de Marvel. A ese marco particular de la franquicia hay que sumar otro: puede que Los 4 Fantásticos sea uno de los proyectos de mayor peso en la fase 5 y 6 debido a las adaptaciones que se realizaron con anterioridad. 

Antonio Banderas como Galactus

Antonio Banderas podría ser galactus

A través de MyTimeToShineHello, un insider e influencer de Twitter, se supo sobre la posibilidad de que Antonio Banderas interprete a Galactus. A través de su perfil, el usuario comentó lo siguiente: 

Antonio Banderas está en conversaciones para interpretar a Galactus en Los 4 Fantásticos

Esta información no ha sido confirmada por ninguna de las partes. Todo cuanto se relaciona con el Universo Cinematográfico de Marvel suele ser llevado bajo estricta reserva, aunque cada tanto se filtran algunas posibilidades. Si a esto se suma que Los 4 Fantásticos es uno de los proyectos más importantes de la franquicia en los próximos años, es válido sospechar que se sabrá muy poco al respecto. 

¿Qué ocurre? Las adaptaciones previas de Los 4 Fantásticos, desarrolladas por Fox, fueron decepcionantes. Era un tiempo en el que los universos narrativos no estaban instalados en la industria como en la actualidad; incluso, la tecnología con la que se contaba tampoco permitía las opciones que se tienen hoy. Sin embargo, más allá de estas cuestiones, aquellas películas fallaron por aspectos relacionados con su historia, con guiones que admiten varios cuestionamientos.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

A esto se suma que tampoco contaron con un marco narrativo que facilitara algunas cosas, como ocurre en la actualidad en el Universo Cinematográfico de Marvel. A través de las series y las películas, se ha ido componiendo un contexto discursivo que retroalimenta a la mayoría de las producciones. Galactus, el eventual personaje que podría interpretar Antonio Banderas, fue creado por Stan Lee y Jack Kirby. Se le conoce como el “Devorador de Mundos” y se trata de un ser que, dentro de la mitología de los cómics, existe desde antes del Big Bang. El estreno de Los 4 Fantásticos está programado para el 14 de febrero de 2025.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: