Midjourney, firma especializada en el desarrollo de productos de inteligencia artificial, no ha querido perder la oportunidad de hacerle sombra —o, al menos, intentarlo—, a OpenAI y al reciente lanzamiento de GPT-4. El laboratorio de investigación independiente dirigido por David Holz ha anunciado Midjourney V5, una nueva versión de su IA capaz de generar imágenes mediante una breve descripción de texto que llega, entre otras novedades, con la posibilidad de crear diseños de mayor calidad. Aunque también con alguna que otra desventaja frente a la versión anterior.

La compañía ha confirmado en un tweet que Midjourney V5, disponible por el momento en fase beta para algunos usuarios, tiene “una calidad de imagen mucho más alta” que Midjourney v4. La nueva versión, además, permite crear imágenes con “un rango estilístico más amplio” y es compatible con “texturas fluidas”, lo que puede hacer que el detalle de los diseños sea mucho más preciso y generar, por tanto, fotografías más realistas.

Midjourney V5, por otro lado, ahora puede generar imágenes con relaciones de aspecto más amplias, así como con un mayor rango dinámico. La firma también asegura que la nueva versión de la IA también es capaz de recibir mejores indicaciones de imagen. Todo parece indicar, eso sí, que Midjourney V5 es más lenta procesando imágenes frente a Midjourney V4. Principalmente, dada a la importante mejora de calidad.

Midjourney V5 genera imágenes con una calidad considerablemente mayor frente a la versión anterior

Imagen generada por Midjourney v5
Imagen generada por Midjourney v5 | Phil Desforges.

Todo parece indicar, eso sí, que Midjourney V5 es más lenta procesando imágenes frente a Midjourney V4. Principalmente, dada a la considerable mejora de calidad. Pero, ¿realmente hay importantes diferencias en las imágenes generadas por Midjourney v5 frente a Midjourney v4?

Tal y como muestra Phil Desforges, fotógrafo dedicado a explorar las capacidades de la IA, Midjourney V5 da un salto increíble en prácticamente todos los tipos de indicaciones que la IA puede recibir. La función que permite generar diseños basándose en las indicaciones de una imagen, por ejemplo, puede crear una fotografía con texturas y elementos considerablemente más realistas y con sombras mejor trabajadas.

Midjourney V5 también mejora la creación de imágenes en otro tipo de indicaciones. Por ejemplo, ahora es posible pedirle que cree diseños en formatos específicos. Uno de los mejores ejemplos para entender las mejoras de la nueva versión de la IA, es a través de estas dos imágenes que Desforges ha generado mediante la siguiente descripción: “foto de la calle en nueva york, plano medio, iluminación natural, filmada en Jujifilm, entorno detallado y realista, cinematográfico --Relación de aspecto 2:1”. Podemos observar cómo la imagen generada por Midjourney v5 crea texturas en la piel y en la ropa mucho más realistas que aquella creada por la versión 4.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: