Hace muy pocos días Apple estrenó iOS 16.4, la nueva versión de su sistema operativo móvil. Si posees un iPhone compatible, te instamos a que actualices al nuevo sistema, y es que además de solucionar fallos, los de Cupertino han incluido una curiosa función que mejorará el sonido de tus llamadas. Para hacerlo, se apoyan en una tecnología incluida en FaceTime desde iOS 15, y así puedes aprovecharla.

En iOS 15, Apple presentó las opciones de audio Aislamiento de voz y Espectro amplio. Con ellas, la compañía nos daba una configuración más amplia en cuanto a la calidad de sonido que podíamos transmitir con nuestro micrófono, y cuyos ajustes son compatibles con varias aplicaciones. Ahora, iOS 16.4 ha permitido que esta función llegue también a las llamadas, y puedes aprovecharlas para mejorar drásticamente la calidad de las mismas.

Cuando la actives, Aislamiento de voz de iOS 16.4 disminuirá los sonidos ambientales del sitio en el que te encuentres, potenciando el sonido de tu voz para que la otra persona te escuche con claridad. De esta forma, si te encuentras hablando en un parque o en la calle, los ladridos de los perros o el sonido de los coches no deberían irrumpir en tu conversación.

Espectro amplio, por otra parte, es útil si hay más de una persona hablando por teléfono junto a ti. Esta función potencia el sonido ambiental, todo lo contrario a Aislamiento de voz. Por esto, no es recomendable activarla si estás fuera de casa o en un ambiente ruidoso.

Cómo mejorar el sonido de las llamadas con Aislamiento de voz en tu iPhone con iOS 16.4

iPhone, Aislamiento de voz, iOS 16.4

Esta función se puede activar una vez hayamos iniciado la llamada. Además, la configuración permanecerá igual hasta que decidas desactivarla de forma manual.

  1. Comienza o contesta una llamada desde tu iPhone con iOS 16.4.
  2. Ahora, desliza desde la esquina superior derecha para abrir el Centro de Control.
  3. En la parte superior, toca Micrófono. Aquí se desplegará un nuevo menú.
  4. Entre las opciones, elige Aislamiento de voz.

Una vez seguidos los pasos, ya habrá quedado activado el aislamiento de voz de iOS 16.4 en las llamadas de tu iPhone. En caso de querer regresar al modo anterior, o querer activar el modo Espectro amplio, solo tienes que seguir los pasos anteriores una vez más.

Además de esta nueva característica, iOS 16.4 también introdujo otros cambios y mejoras. Entre ellas, toda una nueva oleada de emojis, notificaciones push en Safari y correcciones al modo Detección de accidentes de los iPhone 14 y iPhone 14 Pro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: