ChatGPT, el popular chatbot de OpenAI, ha estado mostrando a algunos usuarios el historial de chat de otras personas a causa de un fallo “en un software de código abierto”, según ha revelado Bloomberg a través de portavoces de la compañía. La IA que permite realizar consultas estuvo inoperativa el pasado lunes por este motivo, aunque ya ha vuelto a la normalidad con algunas excepciones.

La plataforma, en concreto, cuenta con una sección llamada ‘Historial de chats’ que se ubica en la pestaña lateral, y que permite ver las conversaciones que se han estado realizando con la IA. Algunas personas, sin embargo, se percataron de que en esa misma sección aparecían chats que no habían mantenido previamente con ChatGPT.

Un usuario en Reddit, por ejemplo, vio como la sección del historial de ChatGPT mostraba titulares que detallaban consultas sobre Xi Jinping, presidente de China, y la ideología china. Otro, en Twitter, compartió una captura con conversaciones en otros idiomas. Eran, en efecto, consultas que habían hecho otras personas.

“Cuando inicié sesión en mi cuenta (en ChatGPT), me di cuenta de algunos títulos extraños en el historial de conversaciones que definitivamente no eran míos. Había un montón de contenido en coreano, incluidas búsquedas sobre acupuntura coreana y otros temas similares. Estoy seguro de que nunca inicié ninguna de estas conversaciones, y ni siquiera hablo coreano”, afirma otro usuario de Reddit.

Afortunadamente, y según indica un portavoz de OpenAI a Bloomberg, este fallo solo permitió a algunos usuarios ver los títulos del historial de las conversaciones, y no los chats completos. La compañía, además, desactivó el acceso para solucionar este error. Actualmente, ChatGPT funciona con normalidad, pero el historial de chats continúa suspendido temporalmente para algunos. Estos pueden ver este mensaje en la barra lateral: “El historial no está disponible temporalmente. Estamos trabajando para restablecer esta función lo antes posible”.

ChatGPT Plus también ha estado mostrando direcciones de correo electrónico de otros usuarios

gpt-4

Algunos usuarios de ChatGPT Plus, la versión de pago de la IA que permite, entre otras ventajas, probar GPT-4, también han estado experimentando un fallo similar. Tal y como revela PC Mag, la plataforma ha estado mostrando direcciones de correo electrónico de otros usuarios cuando alguien intentaba suscribirse al servicio.

Un usuario ha confirmado al citado medio que pudo ver hasta cuatro direcciones de correo electrónico distintas al refrescar la página de ChatGPT para intentar solucionar el error. Otras personas también han reportado el mismo problema. OpenAI también parece haber solucionado este error.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: