Los Estados de WhatsApp hicieron su primera aparición en 2017. Desde entonces, la función se había mantenido casi idéntica a sus inicios. Ahora, casi seis años después de su lanzamiento, la compañía ha presentado varias novedades que permiten renovar la experiencia de los Estados. Con ellas, prometen ayudarte a "expresarte y conectarte con los demás más fácilmente", según comentan en su blog oficial.

En esta ocasión, WhatsApp confirma la llegada de cinco funciones distintas en sus Estados. Desde reacciones, hasta Estados de voz, pasando por mejoras estéticas y de funcionamiento. Todas estas características prometen elevar la manera en la que ya usabas los Estados de WhatsApp desde su lanzamiento.

WhatsApp sigue mejorando su plataforma. Hace muy poco repasamos las 6 novedades que Meta se encuentra preparando para su aplicación de mensajería instantánea. Aunque al servicio le ha tomado algo de tiempo alcanzar a su competencia en cuanto a funciones, parecen estar decididos a hacerlo, y esta revisión de los Estados es parte de la estrategia.

Los Estados de WhatsApp se renuevan

Los nuevos Estados de WhatsApp
Los nuevos Estados de WhatsApp

Estados de voz. Probablemente esta sea la característica más novedosa de todas. Antes ya podías compartir imágenes, vídeos, GIF y texto en tus Estados de WhatsApp. Pues bien, a partir de ahora, se suman también grabaciones de voz de hasta 30 segundos. Así, si encuentras que es más cómodo compartir tus vivencias mediante narración oral, ahora tienes la posibilidad de hacerlo.

Anillos de estado. Esta es otra de las características principales, y nos presenta novedades a nivel estético y funcional. Con los anillos de estado podrás ver rápidamente cuáles de tus contactos han compartido publicaciones nuevas sin necesidad de abandonar la pestaña de Chats. Si ves que alguno de ellos tiene un círculo alrededor de su foto -verde en Android y azul en iOS-, solo tienes que tocarlo para que se despliegue el Estado subido por esa persona.

Vista previa de enlaces. Cuando compartas enlaces en tus Estados de WhatsApp, estos ya no se verán como una línea de texto. En su lugar, tus contactos y tú obtendrán una vista previa de lo que contiene la web. Así no solo vemos mejoras en el apartado funcional al saber qué contiene un enlace antes de abrirlo, sino también una mejora estética de la aplicación.

Selector privado o público. Con el nuevo selector es mucho más fácil y rápido elegir a qué contactos quieres mostrar una publicación en específico antes de subirla. Se guardará la última configuración.

Nuevas reacciones. Responde rápidamente los Estados de tus amigos y contactos con las nuevas reacciones que WhatsApp ha incluido en su aplicación. Solo desliza el dedo hacia arriba dentro de un Estado, y selecciona el emoji que deseas enviar. Una función heredada de Instagram.

Si todavía no cuentas con las funciones descritas, no te preocupes. Aunque WhatsApp ya publicó la actualización para sus Estados, el despliegue podría tomar semanas en llegar a todos los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: