Elden Ring no solo ha sido el GOTY de 2022, también uno de los juegos más populares y más vendidos de la nueva presente generación. El título de From Software ha batido multitud de récords pese a ser un juego con una fórmula muy particular que no es apta para todo tipo de jugadores. Y siguiendo la estela del resto de Souls del estudio, se confirma por fin su DLC.
Shadow of the Erdtree será el primero (esperamos de muchos) de los DLC de Elden Ring que ya está en desarrollo. From Software lo ha hecho oficial con una imagen conceptual de mismo, pero no ha querido dar más detalles. No sabemos si continuará alguna de las líneas argumentales del juego, o explorará ciertas partes de Elden Ring que no tienen que ver con la narrativa directa del juego.
Inicialmente, algunos usuarios apuntaron a que el DLC podría añadir más lore a las ciudades Eternas del juego, que aunque forma parte fundamental del desarrollo de Elden Ring, su lore es anterior a los eventos del juego.
Un DLC para Elden Ring que esperamos sea el primero de muchos
Nokron y Nokstella son algunas de las zonas más misteriosas del juego y sin duda dos de los emplazamientos perfectos del DLC. No obstante, la imagen compartida por los desarrolladores muestran una zona totalmente nueva, con una paleta de colores que recuerda a las praderas de Altus dentro del juego, pero con elementos que no están en el Elden Ring actual:
También podría llevarnos a zonas totalmente nuevas o plantear nuevas líneas narrativas, retrotraernos al pasado antes de la llegada de Elden Beast o, directamente, continuar con otros eventos especiales dentro del juego para seguir dando profundidad a la historia.
Sea como sea, Shadow of the Erdtree es totalmente oficial y uno los DLC más esperados por la comunidad de Elden Ring, que con llegada del reciente modo Coliseo, enfocado al PVP, muchos usuarios estaban ansiosos por tener nuevo contenido. Y eso que algunos mods populares como Reforged han añadido más contenido al juego o han dado una vuelta de tuerca a algunas de las mecánicas del mismo.
De momento, eso sí, nos toca esperar.