Hay un nuevo tráiler sobre John Wick 4. Una de las franquicias más importantes dentro del cine de acción sigue expandiéndose. Luego de un comienzo sobre el que había algunas dudas, por allá en 2015, la historia protagonizada por Keanu Reeves es una referencia en la actualidad en varios sentidos, tanto cinematográficos como comerciales.

John Wick 4 llegará a las salas de cine en un contexto muy distinto al de la primera entrega. Aquella producción pasó casi sin mayor reconocimiento, quizá vista en un principio por los seguidores más acérrimos al protagonista. Sin embargo, en la actualidad, esta nueva entrega representa uno de los proyectos más esperados del 2023.

En buena medida, lo anterior tiene que ver con cómo ha crecido el relato. La franquicia John Wick es consciente de qué experiencia desea generar en el espectador y cumple con ella. No es tanto un asunto de verosimilitud como sí de la correcta construcción de un universo narrativo compacto. Parte de eso, visto el nuevo adelanto, se seguirá desarrollando en John Wick 4.

El nuevo tráiler de John Wick 4

John Wick busca la libertad. Luego de años matando a personas y un retiro interrumpido por el asesinato de su perro, el protagonista de esta historia vuelve sobre su principal intención: encontrar tranquilidad sin que esto represente su muerte. Una saga de venganza casi infinita y, por tanto, así también son sus enemigos.

Pero, entre ríos de sangre y senderos de cadáveres, John Wick también ha hecho algunos amigos. Bien sea porque le deben un favor o por algún recuerdo pasado. En John Wick 4 se anticipa, a juzgar por los avances, que estos tendrán un papel relevante en la historia. Uno de ellos es El Rey Bowery, interpretado por Laurence Fishburne.

Este personaje apareció en John Wick 2, volvió en la tercera y en la cuarta es una pieza clave porque le ofrece refugio al personaje de Keanu Reeves para que pueda recuperarse de sus heridas. Hay que recordar que, durante John Wick: Chapter 3 – Parabellum, el protagonista quedó malherido y no pocos sospechan que murió. Mientras tanto, otros saben que él siempre regresa.

Otra figura que será relevante dentro de John Wick 4, como ya lo fuera en las anteriores entregas, es Winston, interpretado por Ian McShane, quien es el gerente del Hotel Continental en Nueva York. Esta cadena de lugares de tránsito funciona como embajadas para todos los criminales que formen parte La Mesa Suprema, la organización que agrupa a cientos asesinos de élite que, cuando están en las instalaciones de esa franquicia, no pueden agredir a nadie.

Winston, quien ha tenido sus conflictos con John Wick, también ha tenido gestos de estima hacia él. Estos últimos puede que se repitan en la cuarta entrega de la saga de películas. A juzgar por los avances compartidos hasta ahora, el gerente tendrá un espacio en el que fungirá como mediador entre distintas partes. En un contexto que quizá pueda ser el más complicado de los que enfrentó el protagonista, cualquier ayuda luce vital.

La duración de la película

El pasado 16 de febrero, a través de Collider, se supo la duración que tendrá John Wick 4. Se trata de la producción más extensa dentro de la saga de películas. Su extensión final será de 2 horas 49 minutos. Esto marca una diferencia notable en relación con las anteriores películas, ya que suma una cantidad de minutos importante.

La duracción de las anteriores producciones fue la siguiente:

  • John Wick 1: 1 hora y 41 minutos.
  • John Wick 2: 2 horas y 2 minutos.
  • John Wick 3: 2 horas y 11 minutos.

El estreno de John Wick 4 está programado para el próximo 23 de marzo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: