El nuevo Bing con ChatGPT sigue dando de qué hablar. Tras unas primeras semanas en las que el nuevo modelo de OpenAI –en el que se basa el producto de Microsoft– ha fascinado al mundo, la empresa de Redmond se ha visto obligada a limitar el uso que los usuarios pueden hacer de su inteligencia artificial.

Concretamente, Microsoft ha decidido restringir a cincuenta el número de mensajes diarios que cada cuenta puede enviar al nuevo Bing con ChatGPT integrado. Cada sesión, además, estará limitada a, como máximo, cinco peticiones. Una vez alcanzada dicha cifra, el usuario deberá limpiar la caché contextual –generada por las preguntas inmediatamente anteriores– antes de continuar.

Microsoft reconoce que esta limitación ha sido originada por los numerosos ejemplos publicados en internet en los que se puede observar cómo el modelo subyacente de Bing se confunde cuando las conversaciones son prolongadas y, por consiguiente, crecen en complejidad.

La empresa asegura que, según sus estadísticas de uso, Bing con ChatGPT es capaz de entregar la respuesta que un usuario espera con cinco o menos mensajes. "Solo ≈1% de las conversaciones de chat tienen más de 50 mensajes", indica en su página web.

Microsoft Bing

¿Cómo usar el nuevo Bing con ChatGPT?

Pese a las limitaciones, Microsoft sigue animando a usar el nuevo Bing con ChatGPT. Acceder a este, no obstante, no es tan simple (todavía) como entrar en la web del buscador. Antes, el usuario debe solicitar acceso a la herramienta. Y, si quiere acelerar su incorporación, tendrá que completar alguna de las tareas recomendadas por Microsoft (como descargar la app de Bing en su teléfono móvil).

El usuario será notificado por correo electrónico cuando haya sido aprobado su acceso al nuevo Bing con ChatGPT. Una vez llegados a ese punto, el único paso restante será descargar Microsoft Edge en cualquier equipo de escritorio –todavía no funciona en móviles–, iniciar sesión con la cuenta de Microsoft en cuestión y comenzar a experimentar con la inteligencia artificial.

Este nuevo Bing con ChatGPT se basa en un modelo más avanzado que el que impulsa a la versión de ChatGPT que OpenAI hizo pública meses atrás. La compañía, no obstante, no ha concretado si se trata de GPT-4 o una versión previa.

Otra de las grandes ventajas de Bing con ChatGPT respecto a la versión publicada por OpenAI es que este genera resultados con información reciente, mientras que el chatbot de OpenAI no.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: