Si usas Twitter, es muy probable que hayas visto en la sección ‘Para ti’ una gran cantidad de tweets de Elon Musk, incluso aunque no le sigas. No estás solo. Muchos usuarios se han dado cuenta de que su feed de recomendaciones se ha llenado de publicaciones del magnate, incluso de respuestas que él mismo ha realizado a otros tweets.

La sección ‘Para ti’ de Twitter, recordemos, está destinada a ofrecer contenido recomendado para el usuario en base a sus intereses, y en muchas ocasiones, incluso, se muestran tweets de cuentas que este no sigue, pues el algoritmo de Twitter cree que podrían resultar relevantes.

El caso de Elon Musk, sin embargo, es diferente, porque muchas personas no solo han visto un par de tweets del magnate, sino decenas y decenas de respuestas; la mayoría poco o nada importantes.

En mi caso, también he visto cómo la sección ‘Para ti’ de mi cuenta se ha inundado de tweets y respuestas del también CEO de Tesla y SpaceX. La cantidad de publicaciones de Musk que el algoritmo mostraba en mi feed, además, es considerablemente superior a la que veo normalmente de otros usuarios con los que incluso tengo más interacción.

Elon Musk llegó a despedir a un ingeniero en Twitter porque sus tweets no se mostraban

Twitter Elon Musk

Curiosamente, la oleada de tweets de Elon Musk en la sección ‘Para ti’ llega tan solo días después de que este advirtiera públicamente de un fallo en el Servicio Fanout de la pestaña ‘Siguiendo’. Fallo que, según el propio directivo, provocó que hasta el 95 % de sus tweets no se “entregaran”.

Musk aseguró que el error ya estaba solucionado, incluso llegó a despedir a un ingeniero por este problema, pese a que el trabajador, junto a su compañero, afirmó que el algoritmo no estaba ocultando el contenido de sus tweets. Destacaron, además, podía deberse a que simplemente el magnate ha dejado de tener un gran interés público.

Elon Musk, por el momento, no ha mencionado nada al respecto, más allá de un meme relacionado con la aparición masiva de tweets. En cualquier caso, es muy probable que se trate de un fallo y que se solucione en los próximos días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: