Mejorar el WiFi no es complicado si sabes como optimizar tu red local. Aunque los routers de las operadoras han mejorado mucho con el tiempo, suelen ser el eslabón más débil de la cadena, sobre todo si tenemos en cuenta que la señal WiFi no suele llegar a todos los rincones de la casa.

No obstante, para todo hay solución. Puedes mejorar el WiFi sin hacer grandes inversiones y sin tener grandes conocimientos de red. De hecho, puedes experimentar grandes mejoras con un solo extensor de WiFi o montarte una red a prueba de balas con un sistema Mesh de los más modernos. Hay muchas opciones para todo tipo de bolsillos y para todo tipo de hogares y necesidades.

¿Necesitas llevar una señal más potente para tu habitación de teletrabajo? ¿Quieres tener la máxima velocidad para ver contenidos en 4K en todos los dispositivos y TV de casa? También es sencillo. ¿Quieres mejorar tu red para montarte un hogar inteligente en el que todo funciones sin problemas?

Te proponemos varias opciones para mejorar el WiFi de casa en función de tus necesidades y, sobre todo, con varias opciones para todos los bolsillos.

Mejora el WiFi con un solo dispositivo

La forma más sencilla y más barata para mejorar el WiFi es con un extensor de red. Un dispositivo de estas características te permite ampliar la señal de tu red sin necesidad de configurar nada, mantener parte de la velocidad y hacerlo con un consumo muy reducido de electricidad. Si lo que buscas es simplemente tener más señal o que llegue más lejos, necesitar un extensor WiFi. Estos son los mejores modelos relación calidad precio que puedes poner en marcha con solo pulsar un botón:

Repetidor Extensor de Red WiFi (2.4 GHz, 300 Mbps, Puerto Ethernet, Modo AP y Extensor, Antenas Internas).

Repetidor de WiFi 2.4GHz, Amplificador WiFi Extensor con Enchufe, Indicador de Señal, Antenas Interna

MERCUSYS ME10

Repetidor WiFi, Extensor de Red, Inalámbrico, Ampliador 300 Mbps, WPS Botón, Play y Plug, Indicador LED de Seña

Cambia tu router por uno mejor y disfruta de mejor WiFi y más opciones

Si tienes un router mediocre, o uno antiguo de la operadora, cambiar tu sistema es la mejor forma de mejorar el WiFi y tener mayores funcionalidades. Podrás experimentar un cambio muy significativo con tan solo quitar el router antiguo y poner el nuevo. O incluso, mantener el viejo y el nuevo para tener dos redes, más cobertura o funcionalidades añadidas.

A este respecto, tienes que tener en cuenta que algunas operadoras no permite quitar un router por otro, y tendrás que mantener los dos, por lo que tendrás que asegurarte que tu proveedor de servicios lo permite. En el caso de España, Movistar sí que lo permite, y además con los modelos que te proponemos, podrás hacerlo de forma muy fácil y automática:

ASUS RT-AC1200 V2

Conexiones inalámbricas de alta velocidad con 300 mbps y 867 mbps concurrentes en las bandas de 2, 4 y 5 ghz. Puedes restringir las horas en que cada dispositivo puede conectarse Interfaz asuswrt para administrar y configurar el router de forma sencilla. Amplía el alcance de la señal y mejora el rendimiento al conectar múltiples dispositivos

ASUS RT-AX86S

Un router gaming de gama alta, con Wi-Fi 6 802.11ax, doble banda, modo dedicado para dispositivos móviles y PS5 y configuración sencilla a través de una app móvil.

Router WiFi 6 AX1500

Doble Banda 2.4GHz/5GHz, Puerto LAN/WAN Gigabit 5 Antenas de 6dBi Modo Repetidor Control Parental, WPA3 OFDMA MU-MIMO Beamforming RX

Monta una red Mesh y disfruta de un WiFi a prueba de balas

Es la opción más cara, pero también la mejor si lo que buscas es tener una red sólida en casa para muchos dispositivos, jugar, ver contenidos en 4K en cualquier TV de casa (o a la vez) y mantener la máxima velocidad para teletrabajar.

Generalmente, la red Mesh acompaña a tu router, y funciona o bien en modo puente o como red independiente. Su funcionamiento es muy sencillo, lleva un emisor (al lado del router) y varios receptores que puedes repartir a lo largo de toda la casa para tener cobertura y velocidad cubriendo todos los rincones de la casa. Estas son las mejores opciones:

ASUS RT-AX86S

Eero es la solución de Amazon, la más sencilla de configurar y una de las más potentes. Todo se hace desde el móvil, viene en pack de 3 para cubrir una casa enorme y funciona sin problemas 24/7.

Mercusys - HALO H50G

Una de las opciones más baratas. Mesh Wi-Fi, Doble Banda, Cobertura hasta 550 m², 3× Gigabit Puerto por Unidad, MU-MIMO, Beamforming, Control Parental, Smart Connect. Pack de 3 unidades para cubrir mucho espacio.

Mesh Wi-Fi AC1200, cobertura de hasta 370 m², se adapta a pisos y hogares de varias plantas, modos de trabajo múltiple, 2 x puertos Gigabit por unidad, pack de tres unidades

Xiaomi Mesh System

Un sistema mesh para mejorar el WiFi de casa con una gran relación calidad precio. Viene en pack de dos unidades, es Wi-Fi 6 y permite conectar hasta 254 dispositivos simultáneos. Red inalámbrica: 802.11ax. Hasta 2976 Mbps

Más ventajas para suscriptores de Prime

Para sacar más provecho a estas ofertas exclusivas de Amazon y tener las mejores ventajas, te recomendamos hacerte miembro de Prime. La suscripción incluye algunas ventajas asociadas para hacer compras en Amazon, además del acceso al resto de servicios de la compañía. Puedes darte de alta en Amazon Prime totalmente gratis (luego 4,99 €/mes) y tendrás:

  • Envío 1 día GRATIS en más de un millón de productos.
  • Envío exprés o Envío estándar GRATIS en millones de productos, para los que la opción de Envío 1 día no esté disponible.
  • Entrega hoy en la Comunidad de Madrid a un precio reducido.
  • Envío gratis con entrega garantizada en el mismo día del lanzamiento para miles de productos en preventa de cine, series TV y videojuegos, entre otros.
  • Acceso Prioritario a las Ofertas flash de Amazon.es, 30 minutos antes de su inicio.

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

Lo mejor de todo es que puedes probar Amazon Prime totalmente gratis durante un mes. Es decir, podrás tener acceso las ventajas de Prime en el marketplace y, además, disfrutar del resto de ventajas como Prime Video, Prime Foto o Music. Y acceso prioritario a todas las ofertas especiales como las del Prime Day o Black Friday.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: