Polestar, la marca sueca de vehículos eléctricos con un estrecho vínculo con Volvo, ha anunciado una nueva actualización de su coche más conocido: el Polestar 2. La nueva versión, disponible a finales de este año, llegará con importantes mejoras en cuanto a potencia y alcance gracias a nuevos motores y una batería más potente. Incluye, además, un nuevo diseño de parrilla y, por primera vez, un nuevo modelo con tracción trasera, entre otras novedades.

Polestar, en concreto, ha actualizado su Polestar 2 con algunas de las mejoras que ya vimos en el Polestar 3. El nuevo diseño de la parrilla frontal, de hecho, es prácticamente el mismo que el que incluye su SUV eléctrico, y también incluye lo que la compañía llama SmartZone, un sistema de seguridad activa compuesto, en el caso del Polestar 2 de 2024, de una cámara frontal y un radar de rango medio.

Del Polestar 3, el fabricante también ha heredado las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas, que ahora llegan al Performance Pack.

El cambio más relevante de este nuevo Polestar 2, sin embargo, está en los nuevos motores y las nuevas baterías. Aquellas versiones bautizadas como Single motor ahora cuentan con tracción en las ruedas traseras, a lo que se suma un nuevo motor con una potencia de hasta 299 caballos y un par de motor de 740 Nm.

Se mejora, además, el tiempo de sprint. Las versiones estándar y de largo alcance pueden acelerar de 0 a 100 Km/h en 6,4 y 6,2 segundos, respectivamente. La variante de largo alcance con motor dual, en cambio, tarda 4,5 segundos en alcanzar los 100 Km/h gracias a su motor de 421 CV, mientras que el modelo Performance, con motor de 476 caballos, pasa de 0 a 100 en 4,2 segundos.

Polestar mejora las baterías en su Polestar 2: hasta 635 Km de autonomía

Polestar 2 2024

Las versiones de largo alcance del nuevo Polestar 2, además, ahora tienen una batería de 82 kWh frente a los 78 kWh de la generación anterior, lo que permite una autonomía de hasta 635 Km. Las versiones de alcance estándar se mantienen en los 69 kWh, pero su transmisión se ha mejorado para ser más eficientes y, además, ofrecer una carga más rápida. Llega hasta los 205 kW en las baterías de los modelos de largo alcance y hasta los 135 kW en el caso del modelo Standard range.

Por último, el nuevo Polestar 2 ahora incluye de serie algunas características que hasta ahora solo estaban disponibles de forma adicional. Entre ellas, el Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS), el soporte para la carga inalámbrica, la cámara de visión de 360 grados o los espejos exteriores de atenuación automática.

Respecto al precio y los pedidos, los nuevos Polestar 2 2024 parten de los 50.190 euros en el caso de la versión estándar y llegan hasta los 64.690 euros para la versión base del modelo Performance. Las nuevas versiones ya están disponibles para encargar en la web del fabricante. No se enviarán, eso sí, hasta el tercer trimestre de 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: