Los servicios de Google Stadia cerrarán permanentemente a partir de hoy, 18 de enero de 2023. Es por esto que, si tienes un mando Stadia, la compañía ha lanzado una herramienta que te permite usar su conexión Bluetooth LE para enlazarlo a tu ordenador u otros dispositivos. De esta manera podrás jugar en Steam, GOG, Epic Games o cualquier otro servicio con la función inalámbrica del controlador.

La activación de la conexión Bluetooth en los mandos Stadia también te permitirá conectarlos a otros dispositivos. Es decir, si quieres jugar en tu Mac, PC, iPad, iPhone o Android, puedes enlazarlo sin problemas. Eso sí, este procedimiento no puede anularse, pero considerando que los servicios de Google Stadia cerrarán por siempre, tampoco hay nada que perder.

Tienes hasta el 31 de diciembre de este 2023 para seguir estos pasos y activar el Bluetooth en tu mando Stadia. Después de esta fecha, solo podrás utilizarlo a través de una conexión USB, dejándote sin la posibilidad de acceder a sus funciones inalámbricas.

¿Qué hace esta herramienta?

Esta herramienta lanzada por Google desactivará permanentemente la conexión Wi-Fi integrada en el mando de Stadia, siendo reemplazada por la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE). Por supuesto, esto hará que el mando pase a ser incompatible con el servicio de Google Stadia, pero dado que hasta hoy estará disponible, no es ningún problema.

Asimismo, el puerto de audífonos también dejará de funcionar en el Stadia tras la actualización Bluetooth. Este puerto permitía escuchar el juego en pantalla usando el mando como puente. Sin embargo, a partir de este procedimiento tendrás que conectarlos directamente al dispositivo que se encuentre ejecutando el título.

Los botones de Captura y Google Assistant son otra de las características a las que tendrás que decir adiós. No obstante, probablemente podrás utilizarlos como botones extra en los títulos a los que juegues, solo tendrás que mapearlos correctamente.

Actualiza y activa el Bluetooth en tu mando Stadia

Mando Google Stadia, activar Bluetooth

El proceso de actualización es muy sencillo. Google ha dispuesto una web que te permitirá seguir los pasos en poco tiempo y sin pérdidas. Eso sí, asegúrate de tener el mando Stadia cargado al menos hasta un 10%. Si esto último no se cumple, no podrás actualizar.

  1. Abre la herramienta de actualización de tu mando Google Stadia en Chrome o Microsoft Edge.
  2. Toca el botón de Cambiar a modo Bluetooth.
  3. Haz clic en el botón Empezar de la primera opción.
  4. Acepta los términos del servicio de Google.

Ahora empieza el proceso de actualización. Tal como vez en pantalla, el primer paso será conectar tu mando Stadia a tu ordenador mediante cable USB. Una vez listo, toca en el botón Continuar.

  1. Toca el botón Permitir que Chrome verifique. Tras esto, se abrirá una ventanilla donde tendrás que seleccionar tu mando Stadia y posteriormente tocar en Conectar.
  2. En el próximo paso, tendrás que seguir una serie de pasos para desbloquear el firmware de tu mando. Primero, desconéctalo del cable USB para que se apague. Si vuelve a encenderse, solo presiona el botón Stadia por 4 segundos hasta apagarlo.
  3. Ahora, presiona el botón de opciones (el de tres puntos) mientras conectas nuevamente el cable USB a tu mando Stadia. La luz del mando deberá permanecer apagada. En caso de encenderse, tendrás que empezar el proceso otra vez.
  4. Por último, presiona nuevamente el botón de opciones, y al mismo tiempo el de Google Assistant, junto a los botones Y y A. Son cuatro en total a presionar.

Para confirmar que el firmware se ha desbloqueado con éxito, ve al siguiente paso de la configuración.

Un último paso…

Ahora, para instalar la actualización, sigue este proceso.

  1. Toca en pantalla el botón Permitir que Chrome descargue.
  2. En la ventana, selecciona tu mando Stadia y toca en Conectar.
  3. Al igual que el paso anterior, ahora te toca Permitir que Chrome Instale.

Cuando haya terminado de instalar la actualización, tu mando Stadia ya será capaz de conectarse mediante Bluetooth. Si quieres ponerlo a prueba, solo mantén pulsados los botones Y + Stadia durante dos segundos hasta que la luz parpadee naranja. Ahora, busca el mando desde la configuración Bluetooth de tu dispositivo y emparéjalos.

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario