Triste noticia desde Hollywood. Kirstie Alley, mundialmente conocida por ser la protagonista de Mira quién habla y Cheers, falleció a los 71 años tras perder una dura batalla contra el cáncer.

"Nos entristece informarles que nuestra increíble, feroz y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer, descubierto recientemente. Estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su interminable alegría de vivir y de las aventuras que le esperaban. Tan icónica como lo fue en la pantalla, fue una madre y una abuela aún más increíble", informó su familia a través de un comunicado compartido a través de la cuenta oficial de Kirstie Alley en Instagram.

Kirstie Alley pasó sus últimos instantes en Tampa, Florida, su lugar de residencia y donde también se trató clínicamente contra la terrible enfermedad. Aunque no fue posible salvar su vida, la familia se mostró agradecida con los médicos involucrados en su tratamiento: "Estamos agradecidos con el increíble equipo de médicos y enfermeras del Moffitt Cancer Center".

El emotivo mensaje concluye: "El entusiasmo y la pasión por la vida de nuestra madre, sus hijos, sus nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían igual y nos dejan inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo. Le agradecemos su amor y oraciones y le pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento difícil."

Kirstie Alley puso rumbo a su carrera durante 1974, cuando abandonó la Universidad Estatal de Kansas para estudiar arte dramático. Tras un lustro dedicado al aprendizaje, dio el salto a Hollywood, donde rápidamente comenzó a atraer los reflectores en programas de concurso como Match Game y Password Plus.

Fue en 1982 cuando obtuvo su primer trabajo como actriz en Star Trek II: la ira de Khan, largometraje donde dio vida a Saavik. Su excelente trabajo le valió ser nominada a "Mejor actriz de reparto" en los premios Saturn. Posteriormente tuvo importantes roles en producciones como One More Chance, Champions, Cita a ciegas y Runaway.

Sin embargo, durante 1987 le surgió una oportunidad que catapultaría su éxito como nunca antes. Kirstie Alley reemplazó a Shelley Long en Cheers, considerada como una de las sitcom más emblemáticas de los 80s y 90s. Su interpretación como Rebecca Howe se hizo inolvidable y le permitió ganarse un lugar en el Olimpo de la televisión.

Tras finalizar su trabajo en Cheers durante 1993, se convirtió en la protagonista de ‌David's Mother. Gracias a su trabajo en esta miniserie ganó un Emmy por "Mejor actriz". Pero a Kirstie Alley le quedaba un objetivo pendiente: conquistar la pantalla grande.

En 1989 protagonizó, junto a John Travolta, la comedia Mira quién habla, que fue un éxito en la taquilla. Su popularidad permitió que dos películas adicionales vieran la luz, Mira quién habla también y Mira quién habla ahora. Tras su participación en esta franquicia, Kirstie Alley apareció en 3 Chains o' Gold, El pueblo de los malditos, It Takes Two o Deconstructing Harry. Su último trabajo lo vimos en 2015 en la comedia romántica Un accidente llamado amor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: