La cuarta parte de las ventas de los juguetes anuales son gracias a los adultos, según datos de NPD Group obtenidos por CNBC; y no de adultos que compran juguetes para los más pequeños, sino para ellos mismos. La industria, incluso, está sobreviviendo —en parte— gracias a esta práctica cada vez más extendida de los denominados como ‘Kidults’, término que se utiliza para referirse a las personas mayores de edad que tienen intereses similares a los de un niño.

Tal y como afirma el citado medio, hay compañías que ya han creado líneas de juguetes expresamente para este público. Entre ellas, la estadounidense Mattel. El valor de las ventas anuales por parte de los llamados ‘Kidults’, de hecho, asciende a 9 mil millones de dólares. El crecimiento, no obstante, también está acondicionado a la subida de precios en los juguetes a causa de la inflación que, a su vez, recompensan la pérdida del 3 % que la industria reportó a inicios de 2022 tras la subida durante los meses de pandemia.

Los adultos, además, gastan considerablemente más dinero en juguetes que los pequeños. Lo hacen, en concreto, en aquellos coleccionables o en figuras de acción de películas o personajes que les recuerdan a su infancia.

Kidults, los adultos que compran juguetes ya no tienen miedo a expresar lo que sienten

Juguetes, adultos
Imagen: Unsplash.

De hecho, este tipo de juguetes comenzó a aparecer y a ser considerablemente popular en los años 70 y 80, tras el estreno de sagas como Star Wars. Ahora, esos niños tienen unos 30 y 40 años, y continúan mostrando interés en estos juguetes, en este caso, de una forma más nostálgica. “Esos niños que nacieron en los años 70 y 80 fueron realmente la primera generación que tenía tanta licencia y tanto producto que estaba disponible para ellos para estar demostrablemente unidos. Y no es una gran sorpresa, entonces que esos niños tengan unos 30 y 40 años, que sigan demostrando eso”, ha detallado Jeremy Padawer, máximo responsable de Jazwares, una compañía de juguetes, a CNBC.

Otro motivo por el que los adultos están comprando juguetes para ellos mismos es porque ya no tienen miedo a expresar lo que sienten y, en cierto modo, porque la sociedad ha aprendido a que ser una persona adulta no solo significa ser serio, tal y como explica Padawer. “Lo que solía significar, ser un adulto, era ser un miembro muy honrado y serio de la sociedad. Y para hacer eso tenías que demostrarlo intelectualmente, emocionalmente, de todas las demás maneras”, subraya.

De hecho, los juguetes no solo son las únicas compañías que están adaptando su negocio para satisfacer las necesidades de consumo de los llamados Kidults. Empresas de otros sectores, como el de la alimentación, también están rediseñando productos dirigidos para los más pequeños.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: