Continuando con la oleada de productos de The Mandalorian que se están anunciando durante el lunes, Mattel volvió a la carga con un Baby Yoda a control remoto que seguramente se convertirá en uno de los juguetes más deseados de la temporada navideña. El fabricante ya tenía un modelo del personaje desde el año anterior, sin embargo, esta vez incorporaron la tecnología necesaria para controlarlo a distancia.

El Baby Yoda mide 28 centímetros de alto, quedándose atrás de la medida real del personaje (42 cm, según Disney). De acuerdo a Mattel, el nuevo mecanismo del personaje les permitió lograr movimientos muy similares a los de la serie. Recordemos que la producción de The Mandalorian recurrió a un robot en lugar de los efectos visuales. Usaron la tecnología Animatronic que Disney usa en sus parques de diversiones, así que ya estaba familiarizados con ella.

https://giphy.com/gifs/lZ1y9EdfYz4bvYeBam/html5

La propuesta puede, por ejemplo, mover su cabeza, orejas y brazos de manera auténtica. Para controlar a Baby Yoda es necesario usar un brazalete con una serie de botones para ejecutar los diversos movimientos. Sin embargo, también presume la función "Follow me", con la cual el juguete se mantendrá siempre a tu lado como si se tratara de una mascota. Claro, ten en cuenta que Baby Yoda no es una personaje que camine rápido.

Para finalizar, Mattel señala que incorpora un altavoz para emitir los clásicos sonidos del personaje. El juguete estará disponible en otoño por 60 dólares, aproximadamente 50 euros o $1,255 en México. La venta arrancará primero en los Estados Unidos, aunque no dudamos que no tardará mucho en llegar a otros territorios, incluidos España y Latinoamérica.

Baby Yoda vuelve esta semana

Evidentemente, el lanzamiento de estos productos está relacionado con el inminente estreno de la segunda temporada de The Mandalorian. La serie liberará su primer capítulo el próximo viernes 30 de octubre de manera exclusiva en Disney Plus. No tengas ninguna duda de que Lucasfilm responderá varias dudas sobre la existencia Bay Yoda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: