Microsoft quiere evitar causar más quebraderos de cabeza con una de las funciones más complicadas de Excel, el programa de hojas de cálculo perteneciente a la suite anteriormente conocida como Office 365 (ahora bautizada como Microsoft 365). La compañía, en concreto, ha anunciado una nueva actualización para la versión web con una función que permitirá generar fórmulas de manera automática a través de sugerencias.

La función, llamada “Sugerencias de fórmula” permite, tal y como su nombre indica, dejar que Excel sugiera una fórmula relacionada con el resto del contenido que el usuario ha introducido previamente en la celda, columna o fila. Para ello, el autor o editor de esa hoja de cálculo solo deberá escribir el signo “=” en la celda o en la barra de fórmulas ubicada en la zona superior de la pantalla.

Excel, automáticamente, mostrará las opciones más adecuadas, que pueden ser las siguientes: suma, promedio, recuento, recuento numérico, min y max. El usuario solo deberá pulsar sobre la más conveniente.

YouTube video

De este modo, si por ejemplo, necesitamos calcular el total de un listado de ingresos y al final de la columna escribimos “Total“, Excel nos recomendará la fórmula de suma. Por supuesto, también hará la operación automáticamente. La función, eso sí, solo está disponible en inglés y, reiteramos, únicamente en la versión web de Excel.

Otras novedades que llegan a Microsoft Excel

Microsoft Excel

Microsoft también ha incluido un par de funciones adicionales que permitirán ahorrar tiempo al usuario a la hora de rellenar hojas de cálculo. Una de ellas es la llamada “Fórmula por ejemplo”. Esta, en concreto, hace que Excel sea capaz de sugerir rellenar toda la columna con una fórmula si detecta que el usuario está siguiendo un patrón, tal y como muestra en este ejemplo. La segunda característica se llama “Enlaces sugeridos” y permite corregir automáticamente aquellos enlaces rotos a los libros de trabajo en la nube.

Excel para Windows, por su parte, también recibe algunas funciones interesantes en su última actualización. Ahora es posible añadir un atajo de teclado para abrir el editor de Power Query. Se añade, además, una nueva función llamada IMAGEN que permite insertar imágenes en las celdas y añadir un texto alternativo. “Tus imágenes ahora pueden ser parte de la hoja de trabajo, en lugar de flotar en la parte superior. Puedes mover y cambiar el tamaño de las celdas, ordenarlas y filtrar, y trabajar con imágenes dentro de una tabla de Excel”, explica Microsoft. Esta última característica también está disponible en Excel para Mac.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: