¿Podría uno de Los Guardianes de la Galaxia dar el gran salto a DC? Parece una idea extravagante, hasta que se recuerda que James Gunn llegó para cambiarlo todo en la franquicia de Warner Discovery. De hecho, hace poco dejó entrever que Pom Klementieff (Mantis en la querida franquicia de Marvel) podría estar incluida en un proyecto futuro.

Este miércoles, James Gunn compartió a través de su cuenta oficial de Twitter una imagen del cómic Kingdom Come, ilustrado por Alex Ross. Como se recordará, la historia narra la rivalidad entre Superman y Shazam. Durante las últimas semanas, el director ha explorado de manera intencionada el universo de DC. También ha dejado saber que tiene “grandes planes” para la franquicia a medio plazo. Una perspectiva que abarca desde los videojuegos hasta las series animadas.

De modo que mostrar el icónico cómic desató especulaciones de todo tipo. Incluyendo a un miembro destacado del elenco de Guardianes de Galaxia de Marvel. La actriz Pom Klementieff se apresuró a responder a la impactante imagen del cómic con un entusiasta: “¡Emocionante!”. El comentario de inmediato revolucionó Twitter y hubo preguntas para James Gunn sobre si Klementieff podría estar incluida en un proyecto futuro de DC.

La respuesta de James Gunn no solo aumentó la expectativa, sino que dejó claro que sus planes pueden ser más amplios de lo que podría suponerse. Con una evidente intención, el realizador dejó claro que “¡Pom siempre es parte de nuestros planes!”.

De inmediato, las palabras del director se hicieron eco en numerosos grupos de seguidores en la red social. Incluyendo algunas entusiastas que adjuntaron una imagen digitalizada de la actriz en lo que parece ser un escenario de un futuro proyecto. “¡No podemos esperar!”, comentó el usuario en cuestión.

Un panorama cada vez más interesante

James Gunn se convirtió en la nueva cabeza de visible de DC y eso solo puede significar una cosa: grandes cambios y un nuevo sentido de lo épico. Al menos, el director y guionista tiene toda la intención de profundizar, reconstruir y dar un nuevo rostro a la franquicia de superhéroes.

En especial, dejando claro que sus intenciones como líder del equipo creativo de la franquicia van más allá de solo explorar historias familiares para el público. Lo que ha hecho que sus constantes intervenciones y comentarios en redes sociales se hayan convertido en parte de una especulación para los fanáticos.

DC Justice League de Snyder

Resulta de enorme interés que James Gunn se encuentre analizando los alcances del universo cinematográfico de DC desde extremos novedosos. Lo que incluye el anuncio de que la saga ahora estará vinculada de forma central a todo tipo de visiones y relaciones con las licencias de Warner y DC. Junto a Peter Safran, se espera que la reorganización de las historias y de los futuros proyectos de la saga se convierta en un fenómeno novedoso. Uno que, según James Gunn, podría abarcar una década de películas y todo tipo de nuevos personajes en pantallas.

James Gunn y su nueva visión sobre DC

James Gunn tiene un objetivo claro en DC: reconstruir la franquicia desde todas sus posibilidades. Eso incluye la forma en que analiza y profundiza los diferentes escenarios que podría mostrar la saga como algo más que un conjunto de películas. También se especula que James Gunn tiene la intención de crear una línea de tiempo más concreta, añadir personajes novedosos y brindar nuevas historias a los clásicos.

Una nueva era llegó para DC y es más que probable que varios de sus actores más queridos estén incluidos en los proyectos. ¿Se sabrá más sobre el tema en el futuro? Solo resta esperar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: