Twitter Blue, el servicio bajo suscripción de Twitter que ofrece diferentes ventajas frente a la modalidad gratuita de la plataforma, ya está disponible con los cambios más importantes que Elon Musk, su actual CEO, anunció tras adquirir la compañía. Algunos usuarios, sin embargo, se han quejado de que la suscripción no elimina uno de los elementos más molestos en la red social: los anuncios. Musk ya ha dicho que pronto ofrecerá una solución; pagar más.

El anuncio del magnate, en concreto, llega después de que un usuario afirmara en un tweet ver anuncios en la red social pese a estar pagando la suscripción a Twitter Blue, y en el que pedía que la compañía hiciera algo al respecto. Honestamente, todo lo que quiero es que Twitter Blue ofrezca una opción sin publicidad. Pago más por Hulu y YouTube para no ver anuncios. Es una lástima que pague por Blue, pero siga viendo anuncios en mi timeline”, detallaba en el tweet.

Elon Musk ha respondido al comentario destacando que la suscripción actual a Twitter Blue mostrará la mitad de anuncios (frente al uso gratuito de Twitter). Afirma, además, que ofrecerá “un nivel más alto sin anuncios el próximo año”.

Este plan, por supuesto, será más caro que el actual, pues elimina una de las principales vías de ingresos de Twitter. Musk, por el momento, no ha ofrecido más detalles, pero no sería extraño ver ventajas adicionales para compensar ese incremento de precio.

Twitter Blue ya está disponible: con anuncios, pero con un nuevo sistema de verificación

Twitter, Twitter Blue

Mientras tanto, reiteramos, Twitter Blue ya está disponible en países como Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia por un precio de 8 dólares al mes (11 dólares si el usuario se suscribe desde un dispositivo con iOS). Ofrece, además, una ventaja importante frente al uso de Twitter de forma gratuita: la posibilidad de que cualquier usuario pueda verificar su cuenta.

Para ello, la persona que lo desee solo debe enviar una solicitud que será revisada manualmente por la propia Twitter con el objetivo de evitar que se suplante la identidad de celebridades u otros personajes públicos relevantes. Tras confirmar su identidad, la compañía le otorgará la insignia azul que se mostrará junto al nombre del perfil.

Twitter Blue también permite a los usuarios editar tweets, ver vídeos en 1080p o activar un “modo lectura” para poder leer hilos como si se tratasen de un artículo. Elon Musk también confirmó que llegarían nuevas funciones pronto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: