Cuando se buscan formas para descargar vídeos de Facebook, nos topamos con que es necesario una herramienta que permita descargarlos.  Pero, ¿cuál es la mejor opción? Si de verdad quieres conocer esta respuesta, te invitamos a seguir leyendo. Aquí no solo conocerás una herramienta capaz, sino la manera de usarla en diferentes dispositivos. 

Antes de nada, hay que partir de una primera pregunta: ¿por qué los usuarios descargan vídeos de Facebook tan seguido? La verdad es que cada vez es más frecuente que las personas pasen mucho tiempo en redes sociales más como un medio de entretenimiento que para socializar. A raíz de esto, se incluyó una serie de elementos multimedia, además de las imágenes: los vídeos.

Esto causó cierto furor entre los usuarios, aumentando mucho el disfrute del contenido audiovisual. A lo largo de los años, ha evolucionado en muchas formas, puesto que no solo había post, sino cortos e historias que otros podían apreciar y reaccionar a ellos. 

No obstante, también surgió la necesidad de bajar este contenido. Los usuarios, ahora querían descargar reels de Facebook, vídeos, historias, cortos u otros en sus dispositivos. Por tanto, se hizo necesaria la creación de herramientas que pudieran procesar estos elementos para transformarlos en archivos descargables: los descargadores en línea.

Se trata de herramientas que funcionan desde el navegador, y que puede cumplir esta precisa tarea de bajar contenido de Facebook. Aunque no todas las webs que hallarás en internet son buenas o fiables, siempre habrá unas mejores que otras. Y una buena opción para descargar historias de Facebook, así como vídeos y todo tipo de contenido es FBvídeoDown.

¿Cómo se descargan vídeos de Facebook? 

Antes de nada, hay que entender que existen dos alternativas cuando se trata de dispositivos móviles: los dispositivos con sistema operativo Android y los teléfonos de Apple. Cada uno cuenta con su propio método, y este es: 

Descarga de vídeos en Android

Sigue estos pasos para conseguir descargar los vídeos de Facebook en tu dispositivo Android: 

  • Paso 1: Abre la aplicación de Facebook y explora el contenido de la plataforma. Encuentra el vídeo que quieres bajar a tu móvil y copia el enlace por medio de la opción “Compartir”. Es importante que te fijes si el contenido es público.
  • Paso 2: Ingresa a la web de FBvídeoDown utilizando el navegador del teléfono Android. Encuentra la barra blanca y pega el link allí. Ahora, presiona el botón azul que se ubica a la derecha. 
  • Paso 3: Al consultar los resultados, la página arrojará una imagen del vídeo acompañado de un botón para la descarga. Al presionarlo, el archivo empezará a bajarse de forma automática en la carpeta destino.

¿Cómo se realiza el proceso de descarga desde iPhone?

Para cumplir la descarga de archivos desde un iPhone se debe seguir el mismo procedimiento. ¿Cuál es la diferencia? Que debes emplear el navegador nativo de iPhone, que es Safari, para ejecutar los pasos que implican navegar por internet. 

A diferencia de lo que se pueda pensar, para utilizar esta herramienta no debes instalar programas secundarios, o dar permisos especiales para que la web funcione. Lograrás cumplir cada una de las instrucciones con tanta facilidad como si lo hicieras en un Android o en una PC.

Cómo descargar vídeos de Facebook desde un PC

En el caso de los ordenadores, el proceso cambia ligeramente. Te explicamos los pasos que debes seguir. 

  • Paso 1: Abrir el navegador de tu computadora. Puedes usar el programa que quieras, aunque los más recomendados son Chrome, Firefox, Edge, Opera, entre otros. Tendrás que acceder a la web de Facebook e iniciar sesión con tus datos para explorar el contenido. Encuentra ese vídeo que tanto te gusta y copia el enlace en “Compartir”.
  • Paso 2: Ahora, debes abrir una nueva pestaña en el mismo navegador, y encontrar el sitio oficial de FBvídeoDown, por lo que puedes valerte del buscador para lograrlo. Al acceder al sitio, pega el link en la barra blanca y luego consulta los resultados en “Descargar”. 
  • Paso 3: Esto hará que la web cargue una sección inferior a la barra, en la que podrás denotar dos elementos: Una miniatura del vídeo, que además podrás reproducir, y un botón azul más abajo. Este mismo te servirá para obtener el archivo en formato MP4. 

Cabe mencionar que, para vídeos privados, puedes emplear la pestaña de para este tipo de contenido en la misma web de FBvídeoDown y seguir los pasos que allí se indican. 

Una vez hayas llegado hasta aquí, habrás visto cómo se trata de un proceso muy sencillo de seguir y muy rápido. Ya sólo te queda encontrar el mejor momento y disfrutar de tu contenido de Facebook sin conexión a Internet.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito