Después de muchísimo tiempo de espera, CD Projekt RED al fin nos ofreció in vistazo a la actualización next-gen de The Witcher 3: Wild Hunt; cuyo lanzamiento está programado para el próximo 14 de diciembre en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Tal y como ya había adelantado el estudio polaco, el update trae consigo un buen número de mejoras en el apartado gráfico, pero también ciertos ajustes en la jugabilidad. Lo repasamos todo.

Primeramente, The Witcher 3: Wild Hunt abrazará mejores modelos de personajes/objetos y texturas con un mayor nivel de detalle. De hecho, en el breve avance ya es posible observar una evidente mejora en este sentido. Es más perceptible en la vegetación, que ocupa buena parte del mapa.

Otra mejora que igualmente resalta es la iluminación global en tiempo real. ¿Qué significa esto? Sin ahondar en términos demasiado técnicos, habrá una fuente de luz única cuyos reflejos y sombras se comportan de manera natural. El objetivo de esta técnica es simplemente imitar el recorrido de la luz en el mundo real.

Lo anterior, a su vez, abrirá la puerta a una novedad muy esperada: el Ray Tracing. Sí, The Witcher 3: Wild Hunt tendrá soporte para el trazado de rayos y oclusión de ambiente. Esta última es una técnica que tiene el objetivo de representar sombras de manera independiente —sin depender de las fuentes de iluminación—.

YouTube video

El rendimiento de The Witcher 3: Wild Hunt no se va a quedar atrás. En PlayStation 5 y Xbox Series X habrá dos modalidades. La primera de ellas, llamada "Calidad", prioriza el apartado gráfico desplegando texturas e iluminación de mejor calidad, así como el Ray Tracing. Eso sí, su tasa de fotogramas por segundo se queda en 30 FPS. El modo "Rendimiento", por su parte, eleva la cifra hasta los 60 FPS, pero prescinde de los añadidos visuales de la primera propuesta.

En ordenador será donde veamos el mayor salto en cuanto a rendimiento se refiere. ¿Por qué? The Witcher 3: Wild Hunt tendrá para soporte para DLSS y FidelityFX Super Resolution; de NVIDIA y AMD, respectivamente. Ambos métodos escalan el juego desde una resolución inferior, permitiendo que otros recursos de la GPU se dediquen a ofrecer una tasa de fotogramas significativamente más alta. En resumen: más FPS sin sacrificar la calidad gráfica.

Para todos aquellos amantes de los mods en PC, la actualización next-gen de The Witcher 3: Wild Hunt viene incluida con varios de los más populares creados por la comunidad. Por ejemplo, modelos de personajes y texturas en 4K, modelos de monstruos renovados y mejores efectos visuales, entre otros. Evidentemente, tu computadora debe tener las especificaciones adecuadas para poder hacer uso de los mods más demandantes.

The Witcher 3: Wild Hunt

Respecto a la jugabilidad, ahora será más sencillo lanzar señales, que era una de las mayores peticiones de la comunidad. También habrá más opciones para personalizar la interfaz y el mapa, una cámara alternativa, guardado de partidas en la nube y modo foto. En la versión de PS5, además, tendrá integración con los gatillos ajustables y la retroalimentación háptica del DualSense.

Para finalizar, debes saber que The Witcher 3: Wild Hunt viene con un DLC gratuito inspirado en la popular serie de Netflix. "Los jugadores podrán equipar artículos y equipos inspirados en las temporadas 1 y 2. Tenemos dos nuevos conjuntos de armaduras y una espada de acero y plata para Geralt, un atuendo alternativo para Jaskier y una nueva armadura para los soldados nilfgaardianos. El DLC tiene una misión completamente nueva: 'A la sombra del fuego eterno'".

Recuerda que la actualización next-gen de The Witcher 3: Wild Hunt llega el 14 de diciembre y será gratuita para todos aquellos que tengan el título original.

Deja un comentario

Deja tu comentario