Océanos llenos de plástico, paisajes naturales donde se acumulan toneladas de basura o el aumento del cambio climático. Los mensajes que nos llegan día a día en los medios de comunicación nos alertan de la necesidad de cambiar nuestros hábitos para ser más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. 

Esto se puede aplicar a prácticamente cualquier situación y sector. Por ejemplo, en el mundo de la automoción, el futuro pasa por fabricar vehículos más sostenibles que permitan el transporte sin que ello suponga un daño irreparable para el medio ambiente, por ejemplo cambiando la flota actual de vehículos de combustión por vehículos cien por cien eléctricos. 

Para ayudar a reducir la emisión de gases y reducir el impacto sobre el medio ambiente. la tecnología juega un papel crucial. En el mundo empresarial, existen muchas maneras de ayudar al medio ambiente y ser más sostenible. Desde edificios inteligentes capaces de gestionar la energía solar de una manera más eficiente, por ejemplo adaptándose para captar el calor durante el día y así tener que usar menos tiempo los sistemas de calefacción o aire acondicionado, hasta la elección de la tecnología que hacen los CIOs para sus empleados. 

Y esto es algo que cada vez afecta a más personas, no sólo a los que toman las decisiones. Sin ir más lejos, según un estudio presentado por Lenovo, dos de cada tres empleados esperan que su empresa tome medidas que ayuden a reducir el impacto medioambiental.

La importante decisión de comprar un equipo

Dentro del mundo empresarial y de consumo, Lenovo tiene un peso muy importante con equipos que cubren todas las necesidades de los usuarios, desde ordenadores portátiles, all in one, auriculares, micrófonos y periféricos, entre otros que ayudan a ser más productivo. Sin embargo, tras las decenas de miles de equipos que se venden cada día hay una parte que no se ve, y hace relación a la sostenibilidad. Por eso, Lenovo lleva años haciendo equipos más eficientes, que consuman menos recursos y que al llegar al final de su vida útil, puedan ser reciclados como corresponde.

Además, pensemos por un momento lo que supone enviar tantos productos a prácticamente cualquier lugar del mundo. Y no sólo el envío, también el embalaje. Por eso, Lenovo también lidera la fabricación de envases sostenibles, fabricados a partir de materiales reciclados y de origen natural, lo que contribuye a reducir el uso y el vertido de plástico. 

Esto ha favorecido que sea cada vez más habitual encontrar a un tipo de consumidor preocupado por estas políticas sostenibles que llevan a cabo las empresas. Según un estudio realizado por Deutsche Bank, el 77% de los usuarios afirma que es importante que las marcas sean sostenibles y responsables con el medio ambiente. Es más, en muchas ocasiones, es un factor determinante en el proceso de compra a la hora de elegir uno u otro producto. 

Hace unos meses, Lenovo inició un proyecto llamado Lenovo CO2 Offset Service. Entre otras cosas, ofrece al usuario la posibilidad de compensar las emisiones de carbono a la hora de comprar un equipo Lenovo Think. Para ello, realiza los cálculos de las emisiones previstas por cada equipo durante un periodo máximo de cinco años,  y de la mano de un Partner medioambiental, contribuye a compensarlas para que su huella sea mínima. 

Tecnología vanguardista eficiente, respetuosa con el medio ambiente

Desde hace muchos años, uno de los partners más importantes de Lenovo es Microsoft. Por eso, prácticamente todos los equipos que se venden actualmente vienen con la última versión de Windows 11, que potencia aún mucho más la productividad, tanto en el trabajo como en nuestra casa. 

Además de ofrecer las mejores herramientas para el día a día, como la clásica suite de Office y alguna más actual, como Microsoft Teams, Microsoft lleva tiempo también con políticas que ayuden a ser más sostenible.

De hecho, Windows 11 incorpora algunas funciones que ayudan a que nuestros equipos sean más eficientes. Esto se traduce en dos consecuencias clave: la primera es que la batería de nuestros ordenadores dura más, y la segunda es que esto conlleva una reducción de las emisiones y el impacto medioambiental.

Con la nueva configuración predeterminada de los equipos con Windows 11, se cambian también algunos parámetros como el tiempo que transcurre para que la pantalla entre en modo suspensión, tanto si está conectado a la corriente como usando la batería del ordenador.

Si tenemos en cuenta que cada usuario puede llegar a tener hasta tres equipos (si contamos los personales y los profesionales), se vuelve primordial que esos equipos sean lo más eficientes posible. Y esto es algo en lo que no todas las empresas piensan. Por eso, es un motivo extra para confiar en una empresa como Lenovo. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: