La serie Silk: Spider Society será la primera adición al spiderverse en el mundo de la multipantalla. Sony Pictures anunció que una producción basada en la peculiar heroína Cindy Moon llegará a Amazon Video y MGM+. Según el acuerdo preliminar revelado, la serie se estrenaría a nivel mundial en más de 240 países y territorios a los que llega el primero y en Norteamérica a través de los servicios del segundo. 

Silk: Spider Society estará a cargo de la escritora y productora de televisión Angela Kang. Por otro lado, Phil Lord, Christopher Miller y Amy Pascal serán los productores ejecutivos. Lo que conecta al universo cinematográfico de Spider-Man con la reciente producción. 

Se trata de un paso definitivo en una línea estratégica que sugiere que Sony intenta construir un mundo más robusto y ordenado alrededor de su emblemático héroe. Para la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, también es una oportunidad de considerable interés para profundizar en nuevas historias arácnidas. “La reciente reinvención animada y live  action de Spider-Man representa algunas de las narraciones de superhéroes más dinámicas en el cine”, dijo en un comunicado. “Junto con la visión creativa de Angela Kang, no podríamos estar más complacidos de llevar Silk: Spider Society a nuestros clientes de MGM+ y Prime Video”.

Silk: Spider Society

Silk: Spider Society formará parte del universo de Spider-Man

Silk: Spider Society seguirá la historia de origen de Cindy Moon, una mujer norteamericana de ascendencia coreana mordida por la misma araña que Peter Parker. Lo cual, por supuesto, le brinda poderes similares, aunque en un contexto por completo distinto al del amistoso vecino de Nueva York. 

Para Kang, será la oportunidad de relatar una nueva visión acerca de lo que las capacidades arácnidas pueden hacer por “alguien en problemas”. También de su forma de comprender su naciente naturaleza heroica. Moon atravesará todo tipo de situaciones hasta finalmente convertirse en la superheroína conocida como Silk.

La historia de Cindy Moon forma parte del conglomerado de más de 900 personajes de Marvel relacionados con Spider-Man que Sony conserva. Lo que no deja duda de la intención del estudio de ampliar de manera consistente el creciente universo alrededor del héroe de Nueva York. 

Una venta complicada para la historia

Como se recordará, el estudio compró las licencias y derechos de buena parte de los personajes relacionados con Spider-Man alrededor del año 2000. Justo en medio del período en que Marvel trataba de sobrellevar la quiebra que sufrió a mediados de los 90. Para sobrevivir, la editorial vendió paquetes enteros con las licencias de sus personajes emblemáticos.

Silk: Spider Society

En la actualidad, Disney es dueño de Marvel Studios y el grueso de sus licencias más emblemáticas tras su compra en el 2009. Pero Sony posee los derechos sobre Spider-Man, lo que incluye todo lo relacionado con su contexto. Desde los villanos más conocidos que se han enfrentado al héroe hasta sus cientos de versiones en el universo, lo que incluye Silk: Spider Society. El estudio puede disponer de toda la gama de personajes relacionados con Spider-Man.

La novedad también implica que Sony Pictures intentará relatar parte del spiderverse en producciones streaming. Lo que abre una amplia dimensión de posibilidades con respecto al universo en la pantalla grande. Hasta ahora, el estudio ha tenido resultados mixtos en su intención de adaptar las licencias relacionadas con Spider-Man en el cine. 

Con dos reinicios consecutivos del personaje, además de experimentos relacionados con un futuro proyecto que reuniría a varios villanos, la franquicia se mueve por escenarios irregulares. Los últimos estrenos — la tercera parte de Venom y una historia para el antihéroe Morbius — tuvieron resultados desiguales en taquilla y crítica. Por lo que es probable que la llegada de la franquicia a la multipantalla con Silk: Spider Society sea un añadido que reconstruya por completo la premisa del estudio con respecto al personaje. 

La primera gran historia de Silk: Spider Society

Cindy Moon - Silk

La versión en papel de Cindy Moon apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man vol. 3 #1 en abril de 2014. Creada por Dan Slott y Humberto Ramos, su historia de origen está relacionada de manera directa con la de Peter Parker. Ambos fueron mordidos por la misma araña radiactiva. Lo que conecta a ambos héroes, al menos de manera esencial. No obstante, la historia de Cindy se desvía hacia un escenario completamente nuevo, que incluye vampiros multiversales y criaturas devoradoras de energía.

En la historia de la heroína, que llegará a la pantalla mediante Silk: Spider Society, todos los mordidos por la araña radiactiva o con poderes semejantes son algo más que héroes. Al adquirir sus capacidades, se convierten en una fuerza vital que mantiene la inmortalidad de un grupo de seres similares a los vampiros conocidos como "Los herederos". Por lo que deben huir o al menos evitar ser localizados y consumidos por las criaturas.

A diferencia de Peter, que tuvo que descubrir y explorar sus poderes en solitario, Cindy fue acogida por Ezekial Sims, también con poderes. Para evitar que pueda alimentar a un heredero de especial fortaleza, Cindy termina recluida durante diez años. Finalmente, es rescatada por Peter Parker, al que se unirá junto a Miles Morales, Spider-Gwen y Spider-Woman. El grupo intentará, junto a otros seres araña de todo el multiverso, detener la amenaza de los herederos.

La historia tiene el suficiente interés para unir no solamente el universo cinematográfico de Sony con una nueva dimensión de personajes. También para ampliar a un nuevo nivel el multiverso del estudio. Lo que convierte a Silk: Spider Society en un escenario ideal para la experimentación narrativa y visual.

Silk: Spider Society

Con Spider-Man: Across the Spider-Verse, Madame Web y el proyecto de Los Seis Siniestros, el spidervers de Sony parece más vivo que nunca. Lo que la producción de Silk: Spider Society confirma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: