Google sigue trabajando para mejorar su servicio Maps. La última novedad lleva los negocios de tu ciudad a la realidad aumentada, y es que ahora podrás ver a qué se dedica cada uno de los comercios que tienes frente a la cámara de tu dispositivo. Esto llega como complemento a la función de Live View, anunciada durante el evento de mayo, y que estrena mejoras la semana que viene.

Además, las nuevas características para Live View también se expanden a algunas ciudades bastante importantes. La lista es pequeña, pero abarca Londres, Los Ángeles, Nueva York, París, San Francisco y Tokio. Aunque está disponible para dispositivos con iOS y Android, podrás usarla a partir de la semana que viene.

La función es un complemento a las direcciones en vivo de Google Maps, con las cuales puedes ver desde la cámara de tu dispositivo qué calles recorrer para llegar a tu destino, como si se tratara de un videojuego. Lo nuevo de Live View, sin embargo, es más profundo que eso, invitándote a ver las distintas formas de interactuar con la ciudad frente a tus ojos.

Cómo usar la nueva función de Live View en Google Maps

Live View para Google Maps

Una vez esté disponible en tu dispositivo móvil, usarla es la parte más sencilla. Eso sí, recuerda que el despliegue comienza la próxima semana, así que todavía no vas a poder acceder a las funciones que te dejamos más abajo.

Además, ten en cuenta que tendrás que estar en alguna de las ciudades mencionadas anteriormente. Estos son los únicos sitios compatibles con Live View en la actualidad, así que si quieres usarla en cualquier otro, tendrás que esperar a que Google confirme su adición a Maps mediante algún comunicado oficial.

  1. Abre Google Maps en tu dispositivo Android o iPhone.
  2. Toca el icono de la cámara en la barra de búsquedas de Google Maps.
  3. Automáticamente, se abrirá el visor. Ahora solo tienes que apuntar con tu cámara a los edificios y lugares cercanos a ti. La imagen se llenará de iconos que mostrarán a qué se dedica cada uno de los comercios y edificios en el área.

Otras funciones presentadas por la compañía

Desde Mountain View también han anunciado otras nuevas funciones para Google Maps. Una de ellas tiene que ver con los vehículos eléctricos, y es que ahora puedes buscar sitios para cargar de forma rápida tu coche, sin tener que cruzar toda la ciudad a la única estación que conoces.

Con solo tocar la opción de Carga rápida en los filtros de búsqueda en Google Maps, la app te mostrará aquellas estaciones de carga EV con cargadores de 50kW o más.

Por otro lado, los usuarios en sillas de ruedas también tendrán un beneficio. Con la función de Lugares accesibles podrás ver rápidamente si un destino en Maps tiene accesos para sillas de ruedas. Esta función lleva en la aplicación desde 2020, aunque solo estaba disponible en Australia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. A partir de ahora, todo el mundo puede usarla.

En el futuro, Google Maps tiene pensado traer más características a su servicio. Entre ellas, la de ver qué comidas sirven en restaurantes cercanos a ti. Sin embargo, parece que tendremos que esperar un poco hasta dicha propuesta llegue a los dispositivos móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: