A diferencia de Android, Apple apostó por ir más allá con la tecnología siempre activa. De esta forma, permiten que la pantalla de los iPhone 14 Pro y Pro Max pueda mostrar mucha más información, e incluso el fondo de pantalla que tienes establecido. No obstante, muchos han encontrado que esto puede ser en detrimento de su batería. Pero, ¿sabías que existe una forma de establecer la pantalla siempre activa en negro?

De hecho, aunque la pantalla siempre activa del iPhone 14 Pro ha sido un bombazo, algunos usuarios han optado por deshabilitarla. El motivo está en que, además de gastar un poco más de batería, puede ser una distracción para algunos. Ahora, parece que existe una opción intermedia, y es la de cambiar su color de fondo a negro.

El secreto para que la pantalla del iPhone 14 Pro ya no muestre el fondo está en una función llamada "Atenuar la pantalla bloqueada". Se trata de un truco que puede hacer que el fondo de la pantalla siempre activa se muestre en negro, mientras esperamos a que Apple lance una versión oficial y más completa de esta misma.

Cómo tener un fondo negro en la pantalla siempre activa del iPhone 14 Pro

iPhone 14 Pro Pantalla Siempre Encendida

Siguiendo esta guía podrás aprovechar uno de los beneficios de las pantallas OLED que incluyen los iPhone. Con estos paneles, los negros son mucho más puros debido a que sus píxeles pueden encenderse o apagarse de forma independiente. Así, con la pantalla siempre activa en un fondo negro, el gasto de batería debería ser bastante menor al que vemos hoy en día.

Después de seguir los pasos, cuando se active la pantalla siempre activa de tu iPhone 14 Pro, su fondo será negro. De esta forma, además de consumir menos energía, probablemente podrás distraerte un poco menos cada vez que dirijas la mirada hacia tu dispositivo sobre el escritorio.

  1. Abre Ajustes en tu iPhone.
  2. Ve hasta el apartado Modos de concentración.
  3. Aquí, selecciona cualquiera de ellos, o crea uno propio.
  4. Una vez hayas seleccionado alguno, ve hasta el apartado de Opciones.
  5. Busca la función Atenuar la pantalla bloqueada y actívala.

Ahora, cuando actives este modo de concentración modificado, la pantalla siempre activa de tu iPhone 14 Pro será casi negra en su totalidad. Por supuesto, al tratarse de una función que atenúa el fondo, este no será completamente negro. Sin embargo, sí que puedes conseguir que al menos lo sea en un 99%.

Por otro lado, para mayor practicidad, puedes crear un modo de concentración que haga únicamente esto. Así, podrás seguir recibiendo notificaciones con normalidad, sin perder el fondo negro de tu pantalla siempre activa.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito