Jugar a títulos de conducción nunca había sido tan real como hasta ahora. Gran parte del atractivo de estos juegos es su capacidad de inmersión. Ahora, Ford se ha puesto manos a la obra para llevarlo al siguiente nivel. Por esto, junto a su equipo de esports Team Fordzilla y una alianza con Next Level Racing®, quieren llevar el espíritu de competición de Ford al salón de los jugadores en el mundo.

Ford es una de las compañías que se ha interesado en actualizarse con el paso del tiempo. En 2019, la compañía fundó su Team Fordzilla, con el objetivo de explorar la interacción entre el mundo real y el virtual. Ahora, el resultado de este esfuerzo nos ha sorprendido gratamente, y ha sido con su asiento ES1 Ford GT Edition, y el nuevo cockpit GTElite Ford GT Edition.

Tanto el asiento como el cockpit llegan cargado de accesorios, así como también detalles en el diseño que conforman un producto bastante sólido. Según comenta Ford en su web oficial, el resultado los ha dejado tan emocionados y los ayuda a "cerrar la brecha entre los deportes de motor virtuales y reales".

Exquisito diseño y ergonomía de mano de Ford

Gracias a la alianza con Next Level Racing y Team Fordzilla, la compañía ha logrado crear un diseño exquisito para los gamers que ponen la ergonomía como lo más importante. De esta forma, destacan la comodidad al jugar, aunque sin dejar de lado el realismo y la inmersión.

Para esto, han dotado a su asiento ES1 Ford GT Edition de cinturones de seguridad, reposacabezas y un diseño ergonómico específicamente para las carreras de tipo simracing. Asimismo, puedes ajustar con gran precisión el asiento, y admite a usuarios de hasta 106 cm de cintura, y un peso máximo de 250 kg.

En cuanto a su diseño, el ES1 Ford GT Edition cuenta con grabados en láser con el nombre de la marca, así como también alfombrillas antideslizantes de Ford GT y Team Fordzilla. Mientras que encontraremos el logotipo de Ford GT en el reposacabezas del asiento. Todo esto llega complementado por un cockpit con marco anodizado azul.

Por último, el cockpit también cuenta con grandes ajustes para la postura y comodidad del usuario. Tiene un posicionamiento que ha sido descrito como "altamente adaptable", y tiene como objetivo el ofrecer una experiencia de conducción casi idéntica a la que veríamos en el mundo real.

Una experiencia única para los jugadores más atrevidos

Ford ha preparado su asiento y cabina específicamente para aquellos jugadores más extremos. Si eres de los que se mete de lleno en el personaje a la hora de jugar a títulos de carrera, el asiento ES1 Ford GT Edition y el cockpit GTElite Ford GT Edition son esenciales para ti.

Aunque la compañía los ha producido con la intención de llevarlos a un mercado de gama media, la calidad de ambos productos es excelente. Gracias a una tecnología de construcción vanguardista, el cockpit GTElite Ford GT Edition ha sido fabricado con componentes, fijaciones y refuerzos de gran calidad.

Asimismo, el GTElite Ford GT Edition es capaz de acoplarse con otros productos de movimiento de la marca Next Level Racing. De esta forma, podrás usarlo con otros productos de este estilo, y configurar su posicionamiento en cuestión de minutos gracias a los kites de movimiento y Fórmula.

El cockpit GTElite Ford GT Edition ha sido fabricado utilizando placas de montaje directo, reforzados con acero al carbono de 8 mm de espesor. Asimismo, utiliza una serie de ranuras en forma T para aplicar una mayor fuerza de sujeción entre todos sus componentes. Esto te permitirá tener una experiencia mucho más estable, y un producto duradero a largo plazo.

Ford te ayuda a convertirte en un corredor profesional de simracing

La compañía quiere que los jugadores se lleven una experiencia de conducción completa. Por supuesto, ninguno de estos productos pueden ser usados en coches reales, y ya nos los advierte Ford en la web oficial. Afortunadamente, no es necesario hacerlo para disfrutar de una experiencia realista.

El asiento ES1 Ford GT Edition llega bajo un coste de 549 euros en España. El cockpit, por su parte, puede adquirirse por un coste de 899 euros. En la web oficial de Next Level Racing podemos encontrar las tiendas donde podrás hacerte con cualquiera de estos productos.

Así, Ford con su Team Fordzilla y Next Level Racing nos demuestran que la ergonomía y el realismo no son antagonistas. La compañía nos ha dejado una propuesta que cumple con durabilidad, diseño, ergonomía y un coste bastante asequible a comparación de otros productos similares. Incluso los usuarios más exigentes podrán estar contentos con lo que nos ha presentado la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: