Parte de la comunicación de James Cameron en relación con Avatar: el camino del agua ha estado basada en poner en duda el futuro de la franquicia. El director, como parte de su estrategia, insistió en que es necesario lograr una suma de fondos importante para poder hacer las otras tres películas. En este sentido, Sam Worthington, quien interpreta a Jake, el protagonista de la producción, ha hecho una suerte de spoiler.

El argumento de James Cameron es sencillo: se necesita que Avatar: el camino del agua tenga una buena recaudación para respaldar otros proyectos, desde una perspectiva económica. Pero no solo se trata de dinero. El posible éxito o fracaso en taquilla también es una manera de estimar cuán relevante o interesante resulta esta franquicia para los espectadores actuales. 

Entre Avatar, estrenada 2009, y Avatar 2: el camino del agua, hay un lapso de tiempo considerable. Entre una y otra, varias cambias considerables en la industria del entretenimiento, con el streaming como uno de los principales. Entonces, ¿cuán llamativa puede ser la secuela de esta franquicia? Está por verse. Sin embargo, por lo que ha comentado Sam Worthington, hay trampa en las declaraciones de James Cameron porque la tercera estaría casi filmada y de la cuarta ya hay algunas imágenes grabadas.

Avatar: el camino del agua
y el futuro de la franquicia

Sam Worthington pasó por The Tonight Show, conducido por Jimmy Fallon, u se refirió al futuro de la franquicia, ese que se compone con cinco producciones a través de los próximos años. Para el actor, su papel como Jake es algo más que relevante: esta interpretación le valió un salto a la fama notable, abriendo puertas en distintos proyectos. 

Avatar 2: el camino del agua, protagonizada por Sam Worthington

En relación con Avatar 3 y Avatar 4, Sam Worthington dijo durante la campaña de medios de Avatar: el camino del agua:

Hemos filmado alrededor del 80, 90 por ciento de (Avatar 3). Creo que todavía nos faltan algunas escenas. Luego, (de Avatar 4) hicimos algunas escenas porque los niños estaban envejeciendo”.

Esto desdice parte de lo comunicado por James Cameron, quien ponía en duda el futuro de la narrativa. Las palabras del director también pueden entenderse como parte de una estrategia de convocatoria a las salas de cine, en tiempos donde el streaming compite en cuanto a entretenimiento. A lo anterior, Sam Worthington agregó sobre la última producción: 

“Hay cinco en la saga, si tenemos la suerte de conseguirlo. No somos lo suficientemente arrogantes como para asumir que se logrará. Realmente lo esperamos porque amamos la franquicia”.

Avatar: el camino del agua se estrena el próximo 15 de diciembre en cines.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: