YouTube tiene claro que su plataforma puede ser todavía más intuitiva. La compañía ha anunciado algunos cambios en la interfaz para hacerla mucho más cómoda y manejable, añadiendo, además, novedades que solicitaban muchos usuarios, como una mayor implementación del modo oscuro o controles de reproducción mejorado.

Una de las principales novedades de la nueva interfaz de YouTube, es de hecho, el nuevo control de reproducción. A partir de ahora es posible hacer zoom en los vídeos para poder visualizar una zona específica del clip, incluso cuando el contenido está reproduciéndose. La app, además, no alejará el contenido una vez el usuario deje de realizar el gesto de pinza, como sí sucede, por ejemplo, en Instagram. El vídeo se mantendrá con el zoom establecido en todo momento.

La nueva actualización de YouTube también permite avanzar o retroceder en el vídeo de una forma más precisa. Para ello, el usuario solo tiene que pulsar en la barra de reproducción y deslizar hacia arriba.

La interfaz mostrará una fila de miniaturas con la que será podrá buscar el minuto o segundo específico. Esta nueva función, llamada Búsqueda precisa, se complementa, además, con la posibilidad de ver cuál es la parte del vídeo más repetida por los usuarios que también lo han visualizado.

Nuevas mejoras en la interfaz de YouTube

Además de la posibilidad de hacer zoom y el nuevo control de reproducción, YouTube ha añadido pequeñas mejoras en algunos elementos de la interfaz. El modo oscuro, por ejemplo, ahora es completamente oscuro, y no de un tono grisáceo. Por otro lado, la interfaz que se muestra cuando el vídeo no se está reproduciendo a pantalla completa, ahora tendrá un ligero degradado con los colores que se estén visualizando en el clip. Sucede lo mismo en las portadas de las listas de reproducción.

También se ha reubicado el botón de suscripción, que ahora se mostrará en la parte derecha del nombre de usuario, y no en la parte inferior.

Todos estos pequeños, pero importantes cambios, llegarán a partir de hoy y durante las próximas semanas a todos los usuarios de YouTube. La plataforma, recordemos, también está implementando la posibilidad de crear nombres de usuario que a finales de año sustituirán a los nombres de los canales en la mayoría de casos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: