El invierno se acerca, y con él, las largas estancias dentro de casa. Por esto, y por todos los virus respiratorios que rondan en el ambiente durante la época, es el momento idóneo para tener tu hogar tan limpio como sea posible. De esta forma, evitamos enfermedades respiratorias o, en el peor de los casos, que la suciedad acumulada de tu entorno se convierta en una amenaza todavía mayor para aquellos que son propensos a una.

Los robots aspiradores se han convertido en el aliado ideal de aquellos que están demasiado ocupados como para pasar largas horas en casa limpiando. Así, con el toque de un botón, puedes dejarlo haciendo los quehaceres, mientras te dedicas a avanzar en tu área laboral o de estudios. O incluso mientras disfrutas de unas merecidas vacaciones en la otra punta del globo. Hoy, te presentamos al Viomi Alpha 2 Pro, uno de los mejores ejemplares que han pasado por nuestras manos, y al que vale la pena echarle un buen vistazo.

La propuesta que Viomi nos presenta es un robot aspirador más que competente, y con una vida útil envidiable. Si quieres saber si las ventajas de este robot aspirador son compatibles con tu estilo de vida y necesidades, aquí te dejamos nuestra opinión completa.

Una apuesta por el diseño clásico, pero inteligente

Este Viomi Alpha 2 Pro cuenta con un diseño que, a primeras luces, apunta a ser bastante clásico. Un cuerpo en forma de disco, que le permite al aparato moverse por todo tu hogar sin quedarse atascado en casi ningún sitio. Además, con un diámetro de 35 cm y un peso de 7.7lbs, olvídate de las posibilidades de pisarlo o patearlo por accidente. Incluso si lo hicieses, su cuerpo resistente y pesado lo mantendría alejado de cualquier daño a nivel funcional.

Asimismo, este robot aspirador cuenta con una serie de sensores bien posicionados por todo lo ancho de su cuerpo. De esta forma, es capaz de evitar obstáculos de casi cualquier naturaleza. El Viomi Alpha 2 Pro cuenta con las tecnologías de Anti-Colisión Horizontal y Anti-Colisión Vertical, que le aseguran una larga vida útil evitando choques con paredes, mobiliario, juguetes, y mucho más.

Por otro lado, el robot aspirador no es lo único que encontrarás en la caja. Junto a él, también recibes un depósito de suciedad. Con una forma rectangular y un tamaño de 40.5 cm x 23.8 cm x 29.5 cm, puedes asegurarte de situarlo en una esquina de tu salón cómodamente. Será aquí donde el Viomi Alpha 2 Pro vendrá de forma periódica a depositar la suciedad recolectada durante su paso.

Así, obtienes un diseño inteligente, con un robot aspirador capaz de limpiarse a sí mismo, sin necesidad de interferir directamente en su funcionamiento.

Este Viomi Alpha 2 Pro no tiene pantallas pero podrás controlarlo y manejarlo muy fácilmente gracias a su aplicación de Xiaomi Mi Home, una de las más avanzadas del mercado. A través de ella, el usuario puede configurar aspectos como los modos de limpieza o seleccionar las habitaciones que queremos limpiar. Por último, también es compatible con los asistentes de voz de Google y Amazon. 

Sensores y más sensores: así te aseguran una limpieza profunda sobre cualquier superficie

Este apartado es, con total seguridad, el fuerte de este Viomi Alpha 2 Pro. El robot aspirador cuenta con cuatro sensores LIDAR de última generación, con los que podrá mapear la habitación entera y el mobiliario dentro de ella. También puede detectar los obstáculos en su interior, como zapatos, juguetes o cualquier otro objeto que podría ser visto como una dificultad a la hora de limpiar.

Gracias a estos sensores LIDAR, el Viomi Alpha 2 Pro detectará obstáculos en un rango de 70-90 milímetros. De hecho, Viomi lo ha preparado para poder esquivar más de 150 objetos comunes, como pantuflas, cables, tazones de comida para mascotas, y muchos otros elementos que suelen encontrarse en el suelo. Esta integración de sensores permite al robot aspirador comenzar sus tareas de limpieza, sin necesidad de que intervengas para despejar el área.

Gracias a sus láseres y sensores de 360 grados, el Viomi Alpha 2 Pro puede mapear cada habitación. De esta forma, creará posteriormente un plano de todo tu hogar, gracias al cual podrá moverse sin problemas entre sus diferentes ambientes. Así, al final del día, verás como todos tus suelos se encuentran impecables.

De hecho, es gracias a estos mismos sensores que el Alpha 2 Pro de Viomi puede limpiar cerca de paredes y mobiliario, manteniendo una distancia máxima de 1.5 centímetros. Por esto, no tendrás que preocuparte por encontrar zonas de tu casa arañadas debido al paso del robot aspirador.

YouTube video

Grandes niveles de succión y una sorprendente tecnología de limpieza automática

El robot aspirador Alpha 2 Pro alcanza nuevos y sorprendentes niveles de limpieza. Gracias a sus 4000 Pascales de succión, y su capacidad para trapear, barrer y aspirar, puedes esperar una limpieza de muy alto nivel. Desde tierra y desechos, hasta pelos de mascotas (y humanos), el Viomi Alpha 2 Pro se asegurará de limpiar cualquier cosa que se encuentre en sus proximidades.

Otra de sus sorprendentes capacidades es la posibilidad de limpiar hasta lo más profundo de tus alfombras. Cuando el Alpha 2 Pro pase sobre alguna de ellas, se activará un incremento en sus niveles de succión. Así, no solo tus suelos se mantendrán impecables, sino que también tus alfombras quedarán libres de polvo, tierra y de pelos de tus mascotas.

Ahora puedes ahorrar doscientos euros comprándolo en Amazon usando el código 6ND6I32I a la hora de seleccionar el medio de pago.

La tecnología Auto-Dumping System 2.0 permite que el robot aspirador se limpie a sí mismo automáticamente. Con solo entrar al recolector de residuos, éste procederá a absorber cualquier suciedad que haya sido recogida por el Viomi Alpha 2 Pro. De hecho, la compañía ha recortado el ducto de aire del depósito de residuos en un 60%, lo que facilita el limpiar por completo el interior del aspirador en solo 15 segundos.

Si has derramado sustancias peligrosas, tampoco tienes de qué preocuparte. El Auto-Dumping System 2.0 también bloquea el 95% de estas sustancias, sin dejar residuos en el conducto. Gracias a su triple sistema de filtrado, el aparato liberará aire fresco de vez en cuando, sin contenido que pueda resultar tóxico.

Una gran autonomía para grandes jornadas de limpieza

La autonomía es otro de sus puntos fuertes. El Viomi Alpha 2 Pro cuenta con una batería de 5200 mAh. Esto se traduce en una vida útil de hasta 420 metros cuadrados en una sola sesión de limpieza. Por esto, sin importar qué tan grande sea tu hogar, podrás asegurarte de encontrar pisos limpios en muy poco tiempo, y sin necesidad de cargas constantes.

Como último punto importante, tenemos la integración del robot aspirador con servicios como Google Assistant o Alexa. Si quieres limpiar alguna zona de tu casa, solo tienes que pedírselo a cualquiera de estos dos asistentes. Seguidamente, el Viomi Alpha 2 Pro saldrá de su descanso para comenzar la limpieza de los ambientes de tu hogar.

El Viomi Alpha 2 Pro tiene un coste de 799,99 euros. Pero si quieres hacerte con uno por sólo 599 euros, solo tienes que ir a su web oficial, aunque también puedes encontrarlo en Amazon con un descuento más que interesante de 100 euros y otros cien euros más usando el código 6ND6I32I. Sólo tienes que marcar la casilla de aplicar el descuento, que aparece en la propia web del producto en Amazon, y posteriormente introducir el código.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: