Uno de los principales motivos por los que el final de Juego de Tronos se convirtió en un desastre fue porque sus showrunners tuvieron que improvisar a nivel narrativo. Vientos de Invierno, la novela que supuestamente pone punto final al legendario conflicto contra los Caminantes Blancos, todavía no está terminado. Durante los últimos años, los fans del universo ficticio no dejan de cuestionar a George R. R. Martin cuándo lo concluirá.
En una entrevista en el Late Night Show de Stephen Colbert, George R. R. Martin volvió a referirse al estado actual de Vientos de Invierno. Desafortunadamente, sus palabras no fueron del todo alentadoras. Si bien aseguró que está progresando, también avisa que lleva aproximadamente un 75% de avance. Es decir, la falta una cuarta parte.
El problema es que, si consideramos todo el tiempo que lo hemos estado esperando, podemos intuir que su lanzamiento se prolongará durante varios años más. ¿Cuántos exactamente? No lo sabemos, pero es mejor que sigas siendo paciente porque esto va para largo. Eso sí, el escritor estadounidense dejó entrever que la novela será más grande que contemplaba en un principio:
"Estoy progresando con Vientos de Invierno, pero aún no está terminado. Creo que va a ser un libro muy grande y que he terminado alrededor de tres cuartas partes. Todos los personajes se entrelazan. De hecho, he concluido con algunos de los personajes, tengo toda su historia, pero no con otros. Así que tengo que finalizar todo ese tejido. Todavía me llevará un tiempo."
Curiosamente, George R. R. Martin dijo que se ha visto obligado a renunciar a algunos momentos de ocio por continuar su trabajo con Vientos de Invierno. De hecho, comentó que no ha podido jugar Elden Ring, el aclamado juego de From Software en el que participó creando su espectacular mundo abierto y lore.
"No lo he jugado porque la gente quiere que termine Vientos de invierno. No sabía que los videojuegos requerían tanto tiempo para hacerse como las grandes películas, o incluso más. FromSoftware dejó claro que Elden Ring transcurría en, digamos, el presente de este universo. Lo que querían es que escribiese lo que pasó 5.000 años antes, lo cual fastidió a este mundo, porque el presente está muy jodido. Escribí la historia, quiénes son todos los personajes en ese momento, quienes se mataban y los poderes que tenían."
Así pues, ahora sabemos que George R. R. Martin también está haciendo algunos sacrificios para cumplir los deseos de su inmenso fandom. Afortunadamente, mientras esperamos la llegada de Vientos de Invierno, tendremos la oportunidad de disfrutar La Casa de Dragón. La nueva serie original de HBO Max, para sorpresa de la gran mayoría, resultó ser una de las mejores producciones del año en la pantalla chica.
Date de alta en MAX y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Casa del Dragón. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network, los grandes estrenos y el mejor deporte.