La nueva generación del procesador más potente de Qualcomm, podría por fin competir cara a cara con los chips de Apple. El Snapdragon 8 Gen 2, que se anunciará oficialmente el próximo mes de noviembre, se ha dejado ver en una prueba de rendimiento en Geekbench, realizada, aparentemente, en un Samsung Galaxy S23; smartphone que podría anunciarse el próximo año. La prueba revela algunos detalles técnicos del SoC, así como una importante mejora en el rendimiento de la CPU frente a la generación anterior.

El Snapdragon 8 Gen 2 estará fabricado en 4 nanómetros, y contará con una configuración de ocho núcleos en su CPU un tanto diferente a la de su antecesor. Nos encontramos, por un lado, cuatro núcleos funcionando a 2,80 GHz. Por otro, tres funcionando a 2,02 GHz. El núcleo principal, en cambio, alcanzará los 3,36 GHz, una velocidad que en las pruebas de rendimiento permiten obtener no solo una puntuación similar al chip A15 Bionic que incluyen los iPhone 14, también superarlo en las pruebas multinúcleo.

El iPhone 14 y su chip A15 Bionic, en concreto, es capaz de obtener una puntuación de 4501, mientras que el Snapdragon 8 Gen 2 llega a los 4597 puntos. Frente al Snapdragon 8 Gen 1 también vemos importantes diferencias. En las pruebas de un solo núcleo, el nuevo SoC de la compañía americana alcanza los 1524 puntos frente a los 1218 puntos de su antecesor. En las pruebas multinúcleo, la puntuación del Snapdragon 8 Gen 2 es de 4597, mientras que la del Snapdragon 8 Gen 1 es capaz de alcanzar una puntuación de entre 3500 y 3700.

El Snapdragon 8 Gen 2 no solo será más potente, también será más eficiente

Qualcomm | Snapdragon 8 Gen 2

Qualcomm también parece haber mejorado la eficiencia energética en su Snapdragon 8 Gen 2. En parte, gracias al nuevo núcleo Cortex-X3, que permitirá ofrecer un rendimiento un 25 % mayor frente al Cortez-X1 del Snapdragon 8 Gen 1. El nuevo SoC de Qualcomm también incluirá dos núcleos Cortex-A715, que son un 20 % más eficientes y un 5 % más potentes que el Cortex A710, que también formarán parte de dos de los tres núcleos capaces de funcionar a 2, 02 GHz.

Esta mejora en la eficiencia energética podría repercutir directamente en la mejora de la autonomía, aunque todavía no hay detalles oficiales por parte de Qualcomm. Esperamos conocer toda la información técnica en el próximo Snapdragon Summit, que se celebrará del 15 al 17 de noviembre de 2022.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: