Si quieres iniciarte en la creación de vídeos para YouTube —u otras plataformas—, Sony ha presentado una propuesta que podría interesarte. Se trata de la ZV-1F, una nueva cámara que, además de permitirte tomar fotos, también llega con un montón de funciones centradas en la captura de vídeos; específicamente vlogs. El producto, además, llega por el nada despreciable precio de 499 dólares estadounidenses o 650 euros. De hecho, ya se puede reservar en Amazon España.

La ZV-1F es la evolución natural de la ZV-1 presentada en 2020. Afortunadamente, han aprovechado parte del margen de mejora de la generación previa. Primeramente, integra una lente Zeiss gran angular de 20 mm y apertura de focal de 2.0.

Igualmente incorpora un sensor Type 1 de 13.1 mm x 9.8 mm, de 20 megapíxeles BSI CMOS con la capacidad de grabar vídeo a 4K y 30 FPS. Esta resolución puede escalarse a los 1080p y 120 FPS para cámara lenta.

Sony tiene pensado lanzar esta cámara a finales de octubre. En España, eso sí, comenzará a comercializares a partir del próximo 7 de noviembre.

Sony lanza su nueva apuesta a la gama de entrada de cámaras digitales

Sony ZV-1F

La ZV-1F llega como una renovación para la gama de entrada de cámaras de Sony. Claro, 499 dólares o 650 euros no es un precio precisamente bajo, pero considerando el coste de las gamas más altas, este resulta una fracción del mismo. Por esto, la compañía ha decidido centrarse en un sector determinado: el de aquellos con ambiciones de entrar al mundo del vlogging, pero que no tienen la posibilidad de adquirir equipos de prestaciones más elevadas.

Otra de las características disponible en la ZV-1F es su tecnología de enfoque. Según comentó Sony en su conferencia Product Showcase, esta cámara es capaz de mantener el enfoque en la cara del sujeto, o ajustarlo rápidamente según sea necesario. Asimismo, puede mantener seguimiento de objetos que se pongan frente a ella, devolviendo el enfoque al rostro de la persona cuando salga del encuadre.

Puedes conectar la nueva ZV-1F de Sony a tu ordenador a través de USB-C. Esto permite tener mayores velocidades de transferencia, lo que te asegura pasar archivos más grandes en un menor tiempo.

En cuanto a su diseño, encontramos un cuerpo ligero que te permitirá tenerla en mano todo el día. Su peso es de apenas de 229 gramos. Además, cuenta con un visor digital ajustable y un micrófono con filtros antivientos.

Su pantalla LCD táctil, desde luego, es giratoria, una característica esencial en las cámaras para vlogging. Por lo tanto, no habrá problemas para que te visualices a ti mismo mientas grabas vídeo o capturas fotos.

Las desventajas de esta ZV-1F

Ya que te hemos hablado de los aspectos positivos de esta ZV-1F de Sony, ahora también toca comentarte aquellos que no nos han terminado de convencer. Eso sí, ten en cuenta que se trata de una cámara de entrada, a un precio conveniente para aquellos decididos a invertir en equipo, pero no a derrochar demasiado.

Comenzamos con una de las desventajas de esta ZV-1F, y se trata de su incompatibilidad con fotografías RAW. Esto significa que no podrás captar imágenes en este formato altamente editable, sino que tendrás que conformarte con uno previamente procesado. Asimismo, encontramos limitaciones en el vídeo, sin poder alcanzar los 4K a 60 FPS. Su sensor carece de estabilización óptica de la imagen, aunque se ve compensado por una estabilización digital. Eso sí, al coste de espacio en captura y calidad.

Por otra parte, el puerto para auriculares está totalmente ausente. El sistema de autoenfoque y contraste también se lleva un jalón de orejas, siendo bastante más rudimentario de lo que nos gustaría.

YouTube video

Deja un comentario

Deja tu comentario