Desde hace meses, uno de los temas que más ocupa las portadas de los principales diarios y medios de comunicación es el problema de la energía, más aún ante la inminente llegada del invierno. En algunos países, como Francia, no se descarta incluso que se tengan que producir cortes de suministro durante determinadas horas al día.

Hasta hace no mucho, cuando nos quedábamos sin luz o energía en casa, la única opción era quedarse a la luz de las linternas y esperar a que se restableciese el suministro. Pero, ¿qué pensaríais si te dijera que, hoy en día, puedes seguir con una vida totalmente normal si se va la luz de tu casa? 

Las personas que suelen hacer acampadas en sitios donde no hay electricidad ya conocen las estaciones de carga portátiles, capaces de alimentar pequeños electrodomésticos en cualquier lugar. Sin embargo, existen muchas personas que piensan que no es necesario una estación eléctrica en su casa, sobre todo teniendo en cuenta una serie de falsos mitos que suele haber a su alrededor: que son dispositivos muy grandes, que cargarlos requiere un gasto enorme de electricidad, que la salud de sus baterías dura poco tiempo o que tienen un precio prohibitivo. Todas ellas falsas, y la nueva EcoFlow DELTA 2 es el mejor ejemplo de ello.

EcoFlow es una de las empresas que más está haciendo para llevar estas estaciones de carga a más lugares, de una manera más asequible en todos los aspectos. Por ejemplo, con dispositivos capaces de recargar el 80% de su batería en menos de una hora. Todo de una manera ecológica y sostenible con el medio ambiente, al mismo tiempo que permite a los usuarios seguir disfrutando de sus electrodomésticos. Es más, se pueden utilizar como fuente de alimentación de emergencia para encargarse del suministro en caso de apagón o caída de la red eléctrica.

EcoFlow DELTA 2, potente y escalable a nuestras necesidades

Para empezar, uno de los mitos que desmonta la nueva EcoFlow DELTA 2 es que sea de grandes dimensiones, imposible de mover de un lado a otro. De hecho, sólo pesa 12 kilos y puede colocarse encima de cualquier superficie.

Pese a su tamaño, ofrece toda la capacidad de carga que necesita cualquier hogar, con una potencia de 1,8 kW con la que cargar hasta 13 dispositivos a la vez, usando todos sus puertos. Para que te hagas una idea, puede recargar hasta 16 veces un ordenador portátil o alimentar una nevera durante 7 a 14 horas. Todo ello sin tener que preocuparnos por una posible sobrecarga gracias a la tecnología X-Boost.

Capacidad1024 Wh
Salida de CA4 salidas, 1800 W en total (pico: 2700 W)
Salida USB-A2 puertos, 5 V, 2,4 A, 12 W máx.
Carga rápida USB-A2 puertos, 5 V, 2,4 A/9 V, 2 A/12 V, 1,5 A, 18 W máx.
Salida USB-C2 puertos, 5/9/12/15/20 V, 5 A, 100 W máx.
Salida de alimentación para coche1 puerto, 12,6 V, 10 A, 126 W máx.
Salida DC55212 puertos, 12,6V, 3A, 38W máx.
Carga mediante energía solar11-60 V, 15 A, 500 W máx.
Carga en vehículoAdmite batería de 12 V/24 V, 8 A
Química de la bateríaLFP (batería LiFePO4)
Ciclos de vida útil3000 ciclos a más del 80 % de la capacidad
Dimensiones15,7 x 8,3 x 11 pulg./400 x 211 x 281 mm
Peso neto27 lbs / 12 kg
ConectividadWi-Fi & Bluetooth

Otro aspecto positivo es la posibilidad de escalar y aumentar la capacidad. La nueva estación eléctrica DELTA 2 viene con una capacidad de 1 kWh, más que suficiente para la mayoría de situaciones. Sin embargo, si aún necesitamos más, podemos conectarle una batería adicional y ganar más potencia. Si le conectamos una batería DELTA 2 llegamos hasta los 2 kWH (2.048 Wh) y si le conectamos una DELTA Max, 3 kWh (3.040 Wh).

La carga más rápida del mercado y, además, ecológica

Otro de los mitos que circulan sobre las estaciones eléctricas es que sí, son muy útiles para conectar nuestros dispositivos, pero luego tardan mucho en recargarse. Este punto en parte es cierto porque en la oficina hemos tenido otro modelo de la competencia y se ha pasado cargando toda la noche. Nada que ver con la nueva EcoFlow DELTA 2 que aprovecha su reducido tamaño y sus altas prestaciones para ofrecer un proceso de carga superior a la media. Siete veces superior, para ser más exactos.

Mientras que otras estaciones de carga necesitan horas para realizar su carga hasta el 80%, la nueva DELTA 2 sólo necesita 50 minutos conectada a la corriente. Para lograr la carga completa sólo necesita 80 minutos.

YouTube video

Eso si lo conectamos a la corriente porque la nueva EcoFlow DELTA 2 también se puede cargar mediante paneles solares. Perfecto si por ejemplo estamos en mitad de la naturaleza. En este caso, los tiempos de carga que maneja son entre tres y seis horas usando un único panel de 400W o dos paneles de 220W. El proceso de carga además está optimizado para detectar el punto de potencia máxima y mejorar aún más el proceso de carga. 

En cuanto a salud de la batería, si piensas que con estas velocidades de carga se acorta su vida útil, tienes que saber que EcoFlow ofrece una garantía de 10 años y un desgaste del 20% como máximo transcurrido ese plazo. Esto se debe a la combinación de materiales LiFePO4 con el que conseguir más de 3.000 ciclos de carga y descarga completos. Seis veces más que la media del sector. 

Por último, y como prácticamente cualquier electrodoméstico premium, la nueva EcoFlow DELTA 2 cuenta con una aplicación a través de la cual podremos controlar todo lo relacionado con la estación de carga, desde los datos reales hasta ajustar la velocidad y personalizarla a tu gusto. 

Aunque el objetivo de este artículo era desmontar los mitos y falsas creencias sobre las estaciones eléctricas, si quieres saber más sobre la nueva estación eléctrica EcoFlow DELTA 2 puedes visitar su web para obtener toda la información. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: