Durante su evento de otoño donde presentó la nueva familia de Surface, Microsoft también se tomó el tiempo para anunciar otras novedades. Tal vez la más importante es Microsoft Designer, una aplicación de diseño gráfico que se apoya en la inteligencia artificial para crear diversos contenidos visuales. Designer estará basado en la nube y debutará como parte de la suite Office 365 con un As bajo la manga: DALL-E 2.

Microsoft reveló que integrará a la famosa IA generativa creada por OpenAI en Designer. La aplicación permitirá diseñar imágenes para publicaciones de redes sociales, invitaciones y más. Los usuarios también tendrán la opción de elegir entre una variedad de diseños e imágenes únicas generadas con ayuda de inteligencia artificial

Panos Panay, jefe de la división de Windows y dispositivos en Microsoft, dijo que la integración de Microsoft AI y DALL-E 2 en Designer ahorrará tiempo y mejorará los resultados creativos de las personas, sin importar su experiencia en el campo del diseño. El director de Surface adelantó que esta tecnología no estará limitada a una aplicación y que más adelante la integrarán en Bing y el navegador Edge para que todos puedan crear.

Microsoft se sube al tren de las imágenes generadas por inteligencia artificial

Microsoft Designer

El anuncio de Microsoft Designer se da en un momento donde las IA generativas como Dall-E 2 o Midjourney han tomado por asalto internet. Atrás quedó Publisher, PowerPoint y otros intentos como Photo Editor. Por primera vez, la tecnológica parece haber reaccionado a tiempo en la implementación de una aplicación de diseño en suite ofimática que no se siente fuera de lugar.

De acuerdo con Liat Ben-Zur, vicepresidenta de Vida Moderna, Búsqueda y Dispositivos, Microsoft Designer está impulsado por tecnología de inteligencia artificial. Atrás quedaron los días en que navegábamos por horas buscando una plantilla que fuera adecuada para una tarjeta o imagen para nuestras redes sociales. Los usuarios solo necesitan describir el tipo de imagen que les gustaría ver y la IA hará el resto.

Esta integración no solo está limitada a la creación de imágenes, sino a otras características que el usuario común pasa por alto. Valores como la consistencia, el tamaño o que la imagen esté alineada de acuerdo al formato también serán resueltos por la inteligencia artificial. Si deseas añadir imágenes o texto, Microsoft Designer integrará el contenido y lo hará homogéneo por medio de la opción "ideas de diseño".

Liat Ben-Zur mencionó que Microsoft Designer nació de PowerPoint, donde la IA sugiere plantillas en las presentaciones. Por ahora la aplicación estará en una fase de pruebas donde los usuarios pueden utilizarla gratuitamente para mejorarla. Posteriormente, Designer se integrará a la suite Office 365 y estará disponible para quienes tengan una suscripción individual o familiar.

Dall-E 2 también se integrará en Bing y Edge

Microsoft Designer DALL.E 2 Inteligencia Artificial

Sumado al anuncio de Microsoft Designer, la tecnológica reveló el lanzamiento de Image Creator para Bing. Esta característica integra la tecnología de DALL-E 2 al buscador de Microsoft, de modo que puedas crear imágenes que no existen en la web. Su funcionamiento es similar al del buscador: solo necesitas teclear la descripción y ofrecer un poco de contexto para generar una imagen con la ayuda de IA.

Microsoft anunció que esta función estará disponible para un número reducido de usuarios con el fin de obtener retroalimentación y mejorarlo antes de ampliarlo a más regiones. Image Creator debutará en bing.com/create o desde la barra lateral del navegador Edge. A diferencia de Designer, esta característica no requerirá una suscripción a Office 365 para poder utilizarla.

Para evitar un mal uso de la tecnología, Microsoft anunció que implementó técnicas para bloquear la creación de imágenes de temas sensibles. "Para ayudar a evitar que DALL-E 2 brinde resultados inapropiados en la aplicación Designer y Image Creator, estamos trabajando nosotros mismos y con nuestro socio OpenAI, que desarrolló DALL-E 2, para tomar medidas y seguiremos desarrollando nuestro enfoque según sea necesario." dijo Liat Ben-Zur.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: