El rumor que tomó fuerza en días recientes finalmente se ha confirmado. Harrison Ford se unirá al Universo Cinematográfico de Marvel, según recoge Deadline. El reconocido actor dará vida al General Thaddeus Ross, papel que anteriormente perteneció a William Hurt. Recordemos que el susodicho falleció el pasado marzo a la edad de 71 años. No obstante, los dirigidos por Kevin Feige tenían contemplado a este personaje para múltiples filmes de la Fase 5, por lo que fue necesario buscar un reemplazo.

De hecho, el citado medio menciona que Harrison Ford hará su primera aparición en Capitán América: New World Order, cuyo estreno está programado para el 3 de mayo de 2024. Por supuesto, no es el único largometraje de Marvel en el que tendrá presencia. Su siguiente participación será en Thunderbolt, el proyecto que cerrará el telón de la Fase 5 el 26 de julio de 2024.

La especulación en torno a la posible incursión de Harrison Ford al Universo Cinematográfico de Marvel no es del todo reciente. De hecho, tenemos que remontarnos varios años atrás para encontrar los primeros rumores. Eso sí, parecían más un deseo de la productora —y audiencia— que una propuesta seria para el actor. Para bien y para mal, la muerte de William Hurt dejó vacante un rol que tendrá mucha relevancia en el futuro próximo, y Ford encajaba perfectamente.

Harrison Ford, en el Universo Cinematográfico de Marvel - Apple TV+

Hoy en día, la relación entre Harrison Ford y Disney es muy estrecha. Tras la compra de Lucasfilm en 2012, Star Wars e Indiana Jones pasaron a ser gestionadas bajo el paraguas del ratón Mickey. Lo anterior habrá facilitado su participación en las películas de Marvel. Sabiendo cuáles son los primeros dos filmes en donde aparecerá, no queda ninguna duda de que su papel será muy relevante. Ayudará a formar a los Thunderbolts, ni más ni menos...

La última vez que vimos a Harrison Ford en la pantalla grande fue en The Call of the Wild, estrenada en 2020. Antes de ponerse en los pies del General Thaddeus Ross regresará a su icónico papel de Indiana Jones. La quinta entrega de la franquicia llegará a los cines el 30 de junio de 2023. Suponiendo, claro, que no hay más aplazamientos de por medio.

Ahora bien, habrá que ser cautelosos con las fechas de estreno proporcionadas por Marvel Studios. Si bien la Fase 5 se mantiene sin cambios, no podemos decir lo mismo de la Fase 6. Hace apenas una semana, los liderados por Kevin Feige anunciaron los retrasos de ‌Avengers: Secret Wars, Deadpool 3 y de Los 4 Fantásticos. Lo anterior debido a que Blade está pasando por dificultades en su producción. Se quedó sin director (Bassam Tariq) a finales de septiembre y todavía no le encuentran sustituto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: