Una de las mayores dudas que nos dejó la noticia del año, que Microsoft se hacía con Activision, era qué sucedería con sus juegos, sabiendo además que la inmensa mayoría son multiplataforma. Ahora, y tras meses de idas y venidas y declaraciones de unos y otros, Phil Spencer, CEO de Xbox, ha querido aclararlo de una vez por todas.

Y ha sido tajante: Call of Duty seguirá disponible en PlayStation, pero los usuarios de Xbox se beneficiarán más que otros de la compra.

¿Cómo? Todos los juegos de Activision pasarán a formar parte de Xbox Game Pass, incluyendo los lanzamientos de día uno: Tenemos la intención de hacer que la biblioteca de juegos muy querida de Activision Blizzard, incluidos Overwatch, Diablo y Call of Duty, esté disponible en Game Pass y hacer crecer esas comunidades de juegos

Los servicios de suscripción como Game Pass hacen que los juegos sean más asequibles y ayudan a los jugadores de todo el mundo a encontrar su próximo juego favorito. Game Pass permite a los desarrolladores llevar más juegos a más jugadores, no a menos.

La razón para mantener la franquicia estrella de Activison en PlayStation, Call of Duty, es la misma que ha reiterado Spencer en varias ocasiones. Quieren que los usuarios jueguen, sin importar la plataforma en la que lo hagan. Ha vuelto a ser bastante claro al respecto:

Seguiremos un camino basado en principios. Hemos escuchado que este acuerdo podría alejar a franquicias como Call of Duty de los lugares donde la gente las juega actualmente. Por eso, como dijimos antes, nos comprometemos a que la misma versión de Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día que el juego se lance en otros lugares.

Phil Spencer

Xbox Game Pass y a por todas en el juego móvil

Otro de los grandes anuncios de Spencer es que la compañía va a seguir apostando por el juego móvil, pero desde su punto de vista. Es decir, no solo en lanzar títulos exclusivos, sino llevar las posibilidades de la nube y su Game Pass a todas las plataformas utilizando las nuevas tecnología de Cloud. El CEO de Microsoft games apunta a que las intenciones de la compañía pasan por ofrecer aún más valor a los jugadores, extendiendo su atractivo a los teléfonos móviles y cualquier dispositivo conectado.

Por ello, ha hecho especial hincapié en la dinámica tan diferente que requiere este mercado, y para el cual cree que el expertise de Activision será fundamental:

Sin embargo, llevar más juegos a las plataformas móviles requiere nuevas capacidades. La experiencia que aportan los equipos de Activision Blizzard en el desarrollo de juegos para plataformas móviles nos ayudará a comprender cómo crear juegos que atraigan a jugadores de todo el mundo.

Sea como sea, Phil Spencer quiere que las dudas que asaltan a muchos por la compra de Activision queden del todo claras: Call of Duty seguirá en PlayStation y lo hará en igualdad de condiciones que su versión para Xbox.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: