WhatsApp sigue añadiendo novedades interesantes a su aplicación para móviles (y para el escritorio). Lo última que está probando la aplicación propiedad de Meta es dar mayor poder a los administradores de grupo. ¿Cómo? Dándoles control total sobre la conversación, y ofreciendo la posibilidad de eliminar contenidos para todos los participantes.

Según informa Wabetainfo, en la última beta de WhatsApp para Android los administradores de grupos tienen la capacidad de eliminar los mensajes de otros participantes para todos en sus grupos. Esta característica está, como es lógico, limitada a usuarios de la beta, y disponible en la versión de WhatsApp para Android 2.22.19.17.

La funcionalidad, aunque presente en la beta, no está disponible para todos. Si quieres comprobar si WhatsApp ha activado esta función en tu cuenta es muy sencillo. Simplemente, tienes que intentar eliminar un mensaje enviado por otro participante dentro de un grupo del que seas administrador. Si la función está activada para ti, aparecerá un "eliminar para todos", similar a la de los chats privados.

Los administradores de grupos de WhatsApp podrá borrar mensajes para todos

Wabetainfo

Además, según informa el citado medio, WhatsApp ya tiene muy avanzada esta nueva característica, y la está lanzando para algunos usuarios concretos. De hecho, también está disponible en forma de prueba para las personas que usan versiones estables de la aplicación.

De nuevo, tendrás que probar, si eres administrador, si la app te permite borrar un mensaje para todos.

Junto con esta nueva funcionalidad, la última beta de WhatsApp también incluye más novedades. La posibilidad de ver las actualizaciones de estado dentro de la lista de chat también está presente.

Además, ahora la app permite que, si no te gusta ver los estados dentro de lista de chat, puedes desactivarlo desde la pestaña de estado para que ya no aparezcan en la lista de chat. Eso sí, de momento, solo en la beta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: