¿Te has hecho con un nuevo iPhone 14 o iPhone 14 Pro? Pasar los datos de uno a otro es muy sencillo y rápido. Atrás quedaron los tiempos en los que era una tortura tener que recurrir a iTunes y, en muchas ocasiones, perder también los datos de Salud. iOS 16 y los sistemas anteriores tienen un método muy sencillo para pasar los datos sin que pierdas nada.

También puedes trasferir la conexión de tu Apple Watch sin perder los datos del día ni tener que emparejar y desemparejar el reloj de tu viejo iPhone. Hay que tener en cuenta que para que todo funciones sin problemas, todos los dispositivos tienen que estar actualizados a la última versión.

Eso sí, es recomendable tener una copia de seguridad de iCloud por si el proceso se para a la mitad o surge algún problema, aunque no es del todo obligatorio.

Cómo transferir los datos al nuevo iPhone

Para trasferir los datos y el Apple Watch de un iPhone a otro, simplemente tienes que seguir un proceso muy sencillo. Ten en cuenta que para ello el nuevo iPhone tiene que estar sin utilizar, es decir, no tiene que haber completado el proceso inicial de onboarding.

El proceso de trasferencia es similar al de otros dispositivos, como el Apple TV, y en apenas unos minutos (dependiendo de tus datos) el nuevo iPhone estará exactamente igual que el viejo. Además, también tienes que saber que el sistema de trasferencia se produce en ambos dispositivos, así que asegúrate empezar el proceso en un momento en el que no necesites usar los iPhone.

Para iniciarlo, enciende el iPhone nuevo y acércalo al iPhone antiguo desbloqueado. Se iniciará un proceso llamado Quick Start (inicio rápido) que trasferirá los datos automáticamente, con nuestro Apple ID y la información del iPhone. Una vez aceptado, solo hay que seguir los pasos que nos va indicando el asistente:

  1. Espera a que aparezca una animación en el nuevo dispositivo. Sostén el dispositivo actual sobre el nuevo dispositivo y, a continuación, centra la animación en el visor usando la cámara (es un proceso idéntico a la configuración del Apple Watch).
  2. Espera a que aparezca el mensaje Termina en el iPhone nuevo.
  3. Cuando se te solicite, introduce el código del iPhone viejo en el nuevo dispositivo y configura Face ID o Touch ID en el nuevo dispositivo.
  4. Una vez configurado el sistema de seguridad, nos ofrecerá la opción Transferir los datos del. Pulsa Continuar para empezar a transferir los datos desde el dispositivo anterior al nuevo. Y espera que termine el proceso.

Cómo transferir el Apple Watch

Si tienes un Apple Watch, durante el proceso de trasferencia el nuevo iPhone te preguntará si quieres trasferirlo. Solo tienes que aceptar y el reloj emitirá una vibración, te solicitará el código de desbloqueo. Una vez introducido, empezará la trasferencia y en unos pocos minutos estará listo para utilizarlo de nuevo. Ten en cuenta que para trasferir un Watch debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Que el Apple Watch esté vinculado a tu Apple ID y contraseña (para que puedas desactivar el Bloqueo de activación).
  • Que tanto el iPhone viejo como el nuevo estén conectados a una red Wi-Fi.
  • Ambos dispositivos, el Apple Watch y el iPhone, deben tener al menos el 50 % de batería.
  • Que el Apple Watch esté protegido por un código.

De todas formas, si el iPhone no te pregunta si quieres iniciar la trasferencia del reloj, aún podrás configurar el Apple Watch de forma manual cuando todos los datos se hayan transferido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: