Qualcomm ha anunciado en el de IFA 2022 dos acuerdos de colaboración. El primero de ellos, con Bose, la icónica firma de productos de audio. El segundo, con Meta, la empresa matriz de Facebook, que actualmente está particularmente enfocada en la creación del metaverso.

El acuerdo entre Bose y Qualcomm implica que los próximos productos de la empresa de audio contarán con el SoC Qualcomm S5, presentado a inicios de año. Este chip promete mejorar la calidad de audio –promete incluso audio lossless de forma inalámbrica–, la conectividad e incluso la latencia, un factor clave en áreas como el gaming

El Qualcomm S5 también abre la puerta a una mejor cancelación de ruido activa –gracias a la tercera generación del Qualcomm Adaptive Active Noise Cancellation– y un mejor tratamiento de la señal captada por los micrófonos –lo que se traduce en un audio más claro–. Todo ello, además, con un consumo energético mínimo para ofrecer la mejor autonomía posible y sobre los estándares Bluetooth más recientes: Bluetooth 5.3 y Bluetooth LE.

"Nuestros ingenieros están trabajando juntos todo el tiempo", aseguró Lila Snyder, CEO de Bose, durante la keynote inaugural de la IFA 2022, señalando la cercanía con la que ambas compañías planean trabajar para desarrollar nuevos productos.

Qualcomm

Qualcomm sigue expandiéndose gracias a los acuerdos con Meta y Bose

El acuerdo con Meta, por otra parte, implica que Qualcomm será el socio principal de la compañía para el desarrollo de nuevos productos de VR / AR. Ambas empreas habían colaborado anteriormente en productos como el Meta Quest 2, pero “este acuerdo solidifica el compromiso mutuo de ofrecer múltiples generaciones de dispositivos y experiencias premium impulsados por plataformas de realidad virtual personalizadas en los años venideros”.

“Estamos trabajando con Qualcomm en chips personalizados de realidad virtual –impulsados por la plataforma y tecnología Snapdragon XR– para futuros productos Quest”, aseguró Mark Zuckerberg, fundador de Meta. “A diferencia de los teléfonos móviles, construir la realidad virtual presenta desafíos novedosos y multidimensionales en la computación espacial, los costes y los factores de forma. Estos chips nos ayudará a seguir llevando la realidad virtual a sus límites y ofrecer experiencias increíbles”.

Qualcomm es ampliamente reconocida por sus chips para teléfonos móviles, pero en los últimos años han ido abriéndose paso en cada vez más segmentos: coches conectados, auriculares, realidad virtual, ordenadores portátiles… Los acuerdos anunciados tanto con Bose como con Meta reflejan esa expansión hacia nuevas categorías.

Deja un comentario

Deja tu comentario