LG llegó a Berlín con las maletas cargadas de anuncios para IFA 2022. Varios de los cuales hemos podido conocer en los últimos días, puesto que, fieles a su costumbre, los surcoreanos han dado a conocer sus lanzamientos con cuentagotas. Por ello queremos aprovechar para reunir los anuncios más destacados de la empresa en un único artículo.

En las siguientes líneas encontrarán los productos más destacados que LG ha llevado a IFA 2022. Desde pantallas OLED de impactante tamaño, hasta monitores para gamers con alta tasa de refresco, sin olvidarnos de otros lanzamientos bastante locos, como un nuevo TV con curvatura de pantalla ajustable, y más.

Actualizaremos este artículo cuando LG presente más productos, así que no olvides actualizar regularmente. Y no te pierdas el resto de la cobertura in situ de Hipertextual en IFA 2022.

LG 97G2, el televisor OLED más grande del mundo, dice presente en IFA 2022

LG IFA 2022

Lo primero a mencionar es que LG aprovechará su presencia en IFA 2022 para mostrar el 97G2, el televisor OLED más grande del mundo. En realidad, su nombre completo es LG OLED evo Gallery Edition TV, modelo 97G2. Pero es imposible recordarlo de esa manera.

El dispositivo presume una pantalla de 97 pulgadas y muy pronto saldrá a la venta en mercados seleccionados. La compañía surcoreana todavía no ha revelado en qué países estará disponible, ni cuál será su precio, pero promete información para las próximas semanas.

LG ha aprovechado su presencia en IFA 2022 para asegurar que se mantiene como el "líder indiscutido" del mercado global de televisores premium, sosteniéndose en lo más alto de las ventas por nueve años consecutivos.

En el caso específico del 97G2, los surcoreanos explicaron que el televisor muestra imágenes vívidas y genera una experiencia inmersiva gracias a la tecnología OLED evo, sumada a algoritmos de imagen avanzados y al procesador de inteligencia artificial Alpha 9 Gen5.

UltraGear 45GR95QE, un monitor OLED curvo con tasa de refresco de 240 Hz

LG IFA 2022

Los monitores para gaming también tienen su lugar en IFA 2022, y LG se ha despachado con un lanzamiento muy interesante. El UltraGear 45GR95QE, de 45 pulgadas, es el primero en su tipo de la marca, puesto que llega con pantalla OLED curva y una tasa de refresco de 240 Hz.

El dispositivo presenta una relación de aspecto 21:9 y una resolución WQHD de 3440 x 1440 píxeles. También destaca por el soporte para DisplayPort 1.4 y HDMI 2.1; este último permite sacar provecho de la tasa de refresco variable (VRR), algo siempre bien agradecido por los fanáticos de los videojuegos.

Otro aspecto importante para marcar del nuevo monitor OLED curvo de LG es que, más allá de la tasa de refresco de 240 Hz, presume una cobertura del espacio de color DCI-P3 del 98,5%.

UltraFine Display Ergo AI, un monitor que ajusta su posición automáticamente

Más allá de las propuestas para los gamers, LG también ha presentado en IFA 2022 el UltraFine Display Ergo AI. Se trata de un monitor para entornos productivos que puede ajustar automáticamente su altura y posición, para evitar que el usuario permanezca en una misma posición durante mucho tiempo.

El mismo cuenta con una cámara que analiza continuamente la postura de la persona frente a la pantalla; así, gracias a la inteligencia artificial, puede realizar modificaciones sutiles pero muy beneficiosas. El monitor incluye tres modos de seguimiento y optimización, y es capaz de cambiar la altura de la pantalla entre 0 y 160 milímetros, así como su inclinación unos 20° hacia arriba o abajo.

Más allá de la ergonomía, el UltraFine Display Ergo AI destaca por su panel IPS de 31,5 pulgadas con resolución de 3840 x 2160 píxeles. Además, presenta una tasa de refresco de 60 Hz y cubre el 95% del espacio de color DCI-P3.

LG OLED Flex, el primer TV OLED capaz de cambiar su curvatura

LG IFA 2022

Otra novedad de LG en IFA 2022 ha sido la presentación de OLED Flex, su primer televisor OLED de 42 pulgadas con pantalla flexible. La marca surcoreana lo promociona como un artículo especialmente pensado para gaming, y tiene sus razones.

Lo más destacado de este equipo es que se puede usar de forma completamente plana, o ajustar la curvatura de la pantalla usando un botón dedicado en el control remoto. Una función que la firma ya había mostrado a comienzos de 2021 en el CES.

El LG OLED Flex llega con dos configuraciones de curvatura predeterminada, o los usuarios pueden optar por ajustarla manualmente un 5% a la vez en 20 niveles diferentes. La compañía asiática asegura que la curvatura máxima de su TV con pantalla flexible es similar a la de un monitor curvo fijo de 900R.

Otro punto interesante es que el dispositivo permite redimensionar la imagen para ocupar solamente una porción de la pantalla. Esto permite jugar como si se estuviera utilizando un monitor de 27 o 32 pulgadas. En cuanto a calidad de imagen, utiliza la misma tecnología del 97G2 y soporta Dolby Vision para jugar en 4K a 120 cuadros por segundo. Pero eso no es todo. Funciona con VRR (tasa de refresco variable) gracias a la adopción de HDMI 2.1, y también es compatible con las tecnologías G-Sync, de NVIDIA, y FreeSync, de AMD.

El compromiso de simplificar el hogar inteligente también llega a IFA 2022

Si bien esto no tiene que ver específicamente con el lanzamiento de un nuevo producto, sí es interesante remarcarlo. Previo al comienzo de IFA 2022, LG anunció su incorporación a la Home Connectivity Alliance (HCA). Hablamos de una alianza entre diferentes compañías para simplificar la interoperabilidad de dispositivos para el hogar inteligente.

La misma se creó este año y ya cuenta con el apoyo de otros nombres muy conocidos del sector. Además de LG, destacan Samsung, Electrolux y General Electric, a través de GE Appliances.

Según explicaron los surcoreanos, su adición a la Home Connectivity Alliance permitirá, entre otras cosas, que los usuarios usen la aplicación LG ThinQ para controlar dispositivos hogareños de otras marcas. Se espera que LG muestre los esfuerzos de interoperabilidad entre dispositivos conectados de distintas compañías en IFA 2022.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: