Logitech anunció nuevos periféricos y dispositivos de sus líneas de gaming y creadores de contenido. En la lista se encuentran los auriculares Astro, un micrófono XLR dinámico y una lámpara, aunque lo que más sorprende es el nuevo volante PRO Racing Wheel. Tras años de espera, los fanáticos podrán actualizar su viejo G29 a un volante DD y pedales con célula de carga.

El PRO Racing Wheel incorpora un motor Direct Drive de 11 Nm con respuesta de baja latencia y soporte para TRUEFORCE, la tecnología de simulación de fuerza de Logitech. El volante tiene un diseño basado en GT3 e integra múltiples botones y diales al alcance de los pulgares. En la parte trasera se encuentran paletas de cambio magnéticas con sensores de efecto hall sin contacto, así como paletas analógicas de doble embrague que son programables.

Al igual que con los sistemas de Fanatech, Logitech ha incluido una pequeña pantalla para ajustar la configuración del volante. Esto es particularmente útil, ya que ofrece acceso para cambiar la fuerza, el filtro FFB, amortiguador, etc. y crear hasta cinco perfiles. Por último se ofrece un montaje de liberación rápida para desmontar el volante.

PRO Racing Wheel: el primer volante Logitech con Direct Drive

La apuesta de Logitech al mercado de sim racing es interesante si consideramos que el Pro Racing Wheel y los pedales son compatibles con consolas. Fuera de Fanatec, el resto de empresas que venden volantes de gama media y alta apuntan únicamente al jugador de PC. Otro tema curioso es que Logitech ganó en las apuestas y lanzó un volante Direct Drive antes que Thrustmaster, su competidor más cercano.

Logitech también lanzó un set de pedales con freno de célula de carga personalizable. Esto es un salto considerable para el usuario del G29 o G920, quien durante años ha dependido de los pedales con potenciómetro. Los jugadores pueden ajustar el embrague y acelerador por medio de muelles intercambiables, mientras que el freno lo hace con elastómeros.

YouTube video

Los pedales PRO Racing pueden deslizarse o desmontarse de la base para colocarse en un rig o invertirse. Los controles en la base del volante también permiten configurar algunas opciones como la zona muerta.

El Pro Racing Wheel estará disponible este mes a un precio de 1099 euros, mientras que los pedales se venderán por 389 euros. El precio de entrada es un poco elevado para el usuario fiel de la marca, algo que podría generar inconvenientes. En comparativa, el Gran Turismo DD Pro de Fanatec se vende por 969 euros (volante y pedales), aunque es casi imposible de conseguir y utiliza el CDL DD de 8 Nm.

Es claro que Logitech quiere hacerse un hueco en el mercado de los volantes Direct Drive. El primer paso está dado, solo le resta asegurarse que cumpla en calidad y disponibilidad.

Auriculares y otros dispositivos para los streamers

Logitech también lanzó otros dispositivos de su serie G pensada en los streamers. Los auriculares Astro A30 inalámbricos ofrecen un controlador de audio de 40 mm, micrófono unidireccional boom extraíble y soporte Bluetooth y Lightspeed 2.4 GHz. Esto último permite conectarse hasta con tres dispositivos entre los que se incluyen PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Steam Deck, entre otros.

Los Astro A30 se ofrecen en dos configuraciones de color: blanco y azul marino, y tienen autonomía de hasta 43 horas. Los usuarios pueden configurarlos por medio de modkits disponibles en la web de Astro. El precio por los auriculares es de 249 euros y estarán disponibles a partir de octubre.

Por último, Logitech anunció su micrófono Blue Sona para creadores de contenido. El micrófono XLR dinámico incluye tecnología ClearAmp que ofrece un aumento de ganancia de 25 dB sin necesidad de un amplificador externo. También se ofrece cápsula de doble diafragma y patrón de captación supercardioide que se centra en la voz y evita el ruido de fondo.

El Blue Sona puede combinarse con una luz Litra Beam para iluminar tus transmisiones. Este sistema de iluminación cuenta con diseño de rayo y soporte de sobremesa que puede ajustarse en tres direcciones. El micrófono Blue Sona tiene un precio de 349 euros, mientras que la Litra Beam podrá adquirirse por 119 euros. Ambos estarán disponibles a partir de hoy en Europa y Estados Unidos.

Deja un comentario

Deja tu comentario