Reparar la parte posterior de un iPhone 14 te va a salir más barato que reparar la de un iPhone 13, pese a que ambos cuentan con exactamente el mismo aspecto. Según iFixit, el nuevo rediseño interior del último modelo de iPhone hace que extraer la cubierta trasera de cristal sea mucho más sencillo, consiguiendo así que el coste de los componentes necesarios para el cambio y, a su vez, el precio de la reparación, sea más económicos respecto al modelo del año pasado.

Esto se debe a que, en los iPhone 14, el vidrio exterior no está pegado a la placa base, como sí sucede en los iPhone 13. Por tanto, es posible extraer el cristal de forma independiente. En el modelo del año pasado, en cambio, si la trasera se rompía y el usuario quería cambiarla, el técnico debía cambiar también gran parte de los componentes internos, aumentando así el coste de las piezas y, por ende, de la reparación.

De hecho, la propia web de Apple muestra una reducción de precio en la reparación del cristal trasero del iPhone 14. Reparar esta área, en concreto, cuesta 199 euros (o 29 euros con Apple Care+) en el caso del modelo base. Reparar el mismo daño en un iPhone 13, en cambio, cuesta unos 538,99 euros si no se tiene el seguro que ofrece Apple, pues, recordemos, en este modelo no es posible cambiar únicamente el cristal posterior.

Este importante cambio, además, también se aplica al iPhone 14 Plus, pues el precio de reparación de la trasera de este modelo es de 229 euros. Si bien es más elevado respecto al iPhone 14, es un precio considerablemente inferior a lo que cuesta reparar la trasera del iPhone 13.

Reparar la trasera de un iPhone 14 Pro o Pro Max no sale tan barato

Los modelos 'Pro' de la serie iPhone 14 también tienen esta ventaja frente a los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, aunque reparar la parte posterior no resulta tan barato. El precio de reparación de este componente en el iPhone 14 Pro, por ejemplo, es de 599 euros, mientras que reparar la trasera del iPhone 14 Pro Max cuesta 669 euros.

Ahora bien, como en los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max tampoco es posible cambiar solo el cristal trasero, el precio de reparación es de 659 euros y 729 euros respectivamente. Todo ello, recordemos, si no se cuenta con Apple Care+, en cuyo caso la reparación tendría un precio de 29 euros adicionales al plan mensual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: