El Apple Watch Ultra promete una duración de batería sin precedentes. Comparado con el Apple Watch Series 8 y SE, su autonomía pasa de unas teóricas 18 horas hasta el doble, 36 horas. 60 con el modo de bajo consumo. Se trata de un salto importantísimo respecto a una de las características más criticadas del Apple Watch: su autonomía.

Pero, ¿cuál es el secreto tras las mejoras? No está tanto en las mejoras en eficiencia, puesto que el chip que gobierna ambos dispositivos (Series 8 y Ultra) es el mismo, pero uno dobla en batería en otro. La razón está en el tamaño de la misma. El Apple Watch Ultra es más grande que el Series 8, pero no el doble de grande como para tener el doble de batería.

Ahora, gracias a la certificación del dispositivo, sabemos a ciencia cierta que su batería sí que es más grande. ¿Cuánto? Muchisimo más. El ‌Apple Watch Ultra‌ cuenta con una batería de 542 mAh, en comparación con la del Apple Watch Series 8 de 45 mm, que cuenta con una batería de 308 mAh. Se trata de un aumento del 76 % en el tamaño y capacidad de la misma para el ‌Apple Watch Ultra‌ en comparación con el Apple Watch más grande del modelo estándar.

El Apple Watch Series 7 y Series 8 comparten la misma batería y la misma CPU

Apple Watch Series 8

Pero no es la única sorpresa. Los documentos de certificación también confirman que el ‌Apple Watch Series 8‌ cuenta con la misma CPU que las Series 6 y 7, el nuevo Apple Watch también comparte el mismo tamaño de batería.

Por su parte, el Apple Watch Series 8 de 41 mm cuenta con una capacidad de batería de 282 mAh, mientras que El Series 7 del mismo tamaño cuenta con una batería de 284 mAh. El cambio es tan pequeño que es prácticamente imposible que un usuario, haciendo un uso general del reloj, note la diferencia en la batería. Y lo mismo sucede con los relojes de 45mm.

En cambio, el SE, al no llevar pantalla siempre encendida, ni monitorización de oxígeno en sangre, sus demandas de energía son menores. Por eso es capaz de ofrecer la misma autonomía que el Series 8 con una batería más pequeña. En el caso de la versión de 40 mm se queda en 245 mAh, mientras que la variante de 44 mm tiene una batería de 296 mAh.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: