Adobe es una de las múltiples compañías que acudirá a la IBC 2022, la feria de Ámsterdam que congrega a profesionales y empresas especializadas en la comunicación y entretenimiento. Dado que es un sector que requiere todo tipo de herramientas tecnológicas para desempeñar sus actividades, Adobe aprovechará la ocasión para presentar algunas novedades de sus populares aplicaciones.

Adobe dio a conocer lo que podemos esperar de su presencia en la IBC 2022. De momento, los de California se han enfocado en tres categorías. La primera, una solución basada en la nube que pretende facilitar la colaboración entre aquellos que se dedican a la filmación en platós virtuales.

También nuevas versiones de Adobe Premier Pro y After Affects cuyo objetivo es hacer más eficientes los tiempos en un ambiente colaborativo. Por último, las nuevas integraciones de Adobe Camera to Cloud que proveen el "rodaje y la edición simultáneos." Como puedes apreciar, Adobe está haciendo mucho énfasis en la colaboración y en la importancia de la misma en los tiempos modernos.

"Adobe está a la vanguardia de las soluciones de vídeo basadas en la nube que permiten la colaboración y la flujos de trabajo creativos mucho más rápidos. Con Premiere Pro, Frame.io y Camera to Cloud, estamos conectando todo el proceso de creación de vídeos, desde la captura de los fotogramas hasta la entrega final, permitiendo a los usuarios colaborar de nuevas maneras, desde cualquier lugar", expresó Scott Belsky, director de producto de Creative Cloud.

La colaboración es la prioridad de Adobe

Adobe Premier

Quizá el anuncio más importante de Adobe en la IBC 2022 será su intención de llevar la producción virtual a la nube, con lo cual busca reducir los tiempos y costos que conlleva la producción de contenidos. Para ello, se apoyarán en NearTime, una herramienta de renderizado en la nube para Unreal Engine, el motor gráfico de Epic Games. Esta, según mencionan, "permite a los clientes aprovechar todas las ventajas de la visualización
en el plató y de las tomas de efectos visuales de alta calidad, sin las costosas limitaciones de conseguir una reproducción a tiempo real."

Respecto a la actualización de de Adobe Premiere Pro, próximamente contará con herramientas mejoradas para crear títulos con "rápido acceso a los elementos de edición y las capas, nuevas opciones de relleno para añadir texturas y gráficos dentro del texto y nuevas opciones de exportación para compartir el texto con el resto del equipo."

Adobe After Effects, por su parte, recibirá nuevas etiquetas de color de fotograma clave, capas mate de pista seleccionables y exportaciones rápidas con codificación nativa H.264. Estas últimas ahora recurren a la aceleración por hardware para que el renderizado de archivos H.264 sea posible directamente desde la aplicación.

Para finalizar, Camera to Cloud presume integraciones con más dispositivos. "Las nuevas integraciones con el dispositivo Atomos Zato Connect, el transmisor Teradek Serv Micro y el codificador/decodificador Teradek Prism Flex extienden el uso de Camera to Cloud a más cámaras y dispositivos de producción que nunca", añaden.

El plan de Adobe es mostrar todas estas funciones entre el 9 y 12 de septiembre en su stand en la mencionada feria.

Deja un comentario

Deja tu comentario