Este año tendremos la oportunidad de disfrutar dos películas de Pinocho que son muy distintas entre sí. Ambas, de hecho, harán su debut en el streaming. La que corresponde a Disney+ seguramente atraerá la mayoría de reflectores porque, además de ser más fiel a la obra original de Carlo Collodi, tiene un reparto de primer nivel encabezado por Tom Hanks. El actor, desde luego, da vida a Geppetto. En el nuevo tráiler del largometraje, que puedes ver en la parte inferior, lo vemos en los pies de su personaje.

Pinocho apuesta por el formato live action, una decisión que siempre causa polémica entre los seguidores más puristas de cualquier obra. No obstante, al menos por lo que podemos ver en el tráiler, en Disney han dedicado esfuerzos para ofrecernos una excelente película. Más allá de su reparto, la producción audiovisual deja en evidencia los millones de dólares en inversión. Sin duda, será uno de los contenidos más importantes de la plataforma durante el segundo semestre.

La nueva adaptación de Pinocho fue dirigida por el aclamado Robert Zemeckis, a quien seguramente reconozcas por su trabajo en Náufrago, Forrest Gump y El expreso polar. ¿Qué tienen en común todos estos largometrajes? Sí, todos están protagonizados por Tom Hanks, por lo que ambos sumarán un proyecto más laborando juntos. Zemeckis también es reconocido por Volver al futuro y Romancing the Stone. Por esta última, de hecho, ganó el Oscar a "Mejor director" en 1984.

YouTube video

El guion adaptado de Pinocho, por su parte, fue responsabilidad de Chris Weitz, quien también se encargó de escribir Rogue One: Una historia de Star Wars, La brújula dorada, About a Boy y Antz, entre otras. El escritor, curiosamente, ya triunfó con la adaptación live action de Cenicienta, un éxito que seguramente le valió volver a ser fichado por Disney para llevar al niño de madera al mismo formato.

La música está a cargo del siempre confiable Alan Silvestri (Avengers: Endgame, Avengers: Infinity Ward, Capitán América: El primer vengador, El expreso polar, Náufrago, Forrest Gump, Depredador), mientras que la producción está en manos de Robert Zemeckis, Chris Weitz, Jacqueline Levine, Andrew Miano, Jack Rapke, Jeremy Johns y Robert Zemeckis.

Como ya se mencionó líneas arriba, una de las principales fortalezas de Pinocho es su reparto. Más allá de Tom Hanks (Geppetto), también encontramos a Benjamin Evan Ainsworth (Pinocho), Cynthia Erivo (Hada Azul), Joseph Gordon-Levitt (Pepito grillo), Luke Evans, Keegan-Michael Key, Lorraine Bracco, Sheila Atim, Angus Wright, Jamie Demetriou y Giuseppe Battiston.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

¿Cuál es la otra película de Pinocho que viene en camino? La del mismísimo Guillermo del Toro, que se estrena de manera exclusiva en Netflix el próximo diciembre. No obstante, a diferencia de la propuesta de Disney, la del mexicano es una película animada con toques de fantasía oscura. Su tráiler ya deja ver el estilo del aclamado director de Guadalajara. Su reparto de voces está conformado Gregory Mann (Pinocho), David Bradley (Geppetto) y Ewan McGregor (Pepito Grillo).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: