Si bien Lionsgate está centrando sus esfuerzos actuales en concretar el rodaje de John Wick 4, la productora sabe muy bien que la franquicia tiene un potencial económico enorme más allá de la saga principal. Hace tres años se anunció que habrá una serie precuela y, si bien durante el último año poco o nada supimos de The Continental, como bautizaron a la producción, ahora finalmente tenemos más detalles sobre su estreno.

Ciertamente, debido a la ausencia de información, llegamos a pensar que a The Continental todavía le faltaban varios años para ver la luz, pero no será así. Deadline recoge que la precuela de John Wick llegará a lo largo de 2023. No obstante, ya no lo hará al servicio que originalmente estaba planeado, Starz. Ahora estará disponible a través de Peacock, la plataforma de vídeo en streaming de NBC.

Será interesante, entonces, ver cómo la distribuyen fuera de los Estados Unidos, pues Peacock aún no está disponible en gran parte del mundo. Dada la popularidad de John Wick, que por muchos es considerada la mejor saga de películas de acción en la época reciente, es evidente que millones de personas van a querer disfrutar The Continental.

The Continental explora la juventud de Winston, personaje clave en John Wick

John Wick, The Continental

Como su nombre ya indica, se desarrollará en el hotel homónimo. Eso sí, no esperes ver a Keanu Reeves. Lo anterior se debe a que la narrativa se centrará en la juventud de Winston, dueño del hotel y un personaje clave en los filmes de John Wick. De hecho, podríamos considerarlo como uno de los antagonistas de la tercera entrega.

En los largometrajes es interpretado por Ian McShane, pero debido a que veremos una versión joven de Winston, en la serie será encarnado por el estadounidense Colin Woodell (‌La noche de la expiación, The Originals y ‌Devious Maids, entre otras).

Además de Woodell, el reparto de The Continental está conformado por Ayomide Adegun (Charon), Peter Greene (Charlie), Mel Gibson (Cormac), Ben Robson (Frankie), Hubert Point-Du Jour (Miles), Jessica Allain (Lou), Mishel Prada (KD) y Nhung Kate (Yen).

"Winston es arrastrado por la Nueva York de 1975 para enfrentar un pasado que pensó que había dejado atrás. En un intento por tomar el control del icónico hotel, que sirve como un punto de encuentro para los criminales más peligrosos del mundo, Winston traza un rumbo mortal a través del misterioso inframundo de la ciudad de Nueva York", menciona la sinopsis.

The Continental está a cargo de los showrunners y guionistas Greg Coolidge y Kirk Ward. En la producción ejecutiva encontramos a Chad Stahelski, director de las películas de John Wick. También a Albert Hughes, Basil Iwanyk, Erica Lee, Derek Kolstad, David Leitch, Shawn Simmons, Paul Wernick, Rhett Reese y Marshall Persinger.

Antes de The Continental, podremos disfrutar de John Wick 4. Si no surge ningún inconveniente, llegará a los cines el 24 de marzo de 2023. El primer tráiler ya lo pudimos ver hace algunas semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: