Últimamente se ha hecho común conocer secretos ocultos en juegos clásicos. Décadas después de su lanzamiento, ya sea por revelación de sus propios desarrolladores o por una comunidad de jugadores siempre curiosa, conocemos detalles relevantes sobre aquellos títulos que nos cautivaron durante nuestra infancia o juventud. El último caso está relacionado con ‌Super Punch-Out!!, aquel mítico título que vio la luz durante 1995 en la Super Nintendo (SNES).

Aunque no lo creas, 28 años después se descubrió que ‌Super Punch-Out!! tiene un modo multijugador escondido. La cuenta de Twitter @new_cheats_news ha sido la responsable de comunicar tal hallazgo a una sorprendida comunidad. Eso sí, para activar dicha modalidad es necesario seguir los siguientes pasos.

Antes que nada, conecta un segundo mando a la Super Nintendo y, cuando te encuentres en la pantalla de información del personaje —en el menú de selección del oponente—, deberás realizar estas aciones: el segundo jugador requiere mantener presionados —al mismo tiempo— los botones B + Y. Inmediatamente después, el jugador uno debe pulsar A o START. A partir de ese momento, el sistema asignará el control del contrincante (antes controlado por la CPU) al segundo jugador.

Uno de los puntos más curiosos de este truco es que no solo funciona en la Super Nintendo, también en la versión de ‌Super Punch-Out!! para Nintendo Switch —ideal si no tienes el hardware antiguo—. Recordemos que la consola híbrida ofrece varios juegos clásicos a través de su servicio de suscripción, Nintendo Switch Online. Por lo tanto, es posible introducir la combinación de botones desde los Joy-Con e iniciar un combate junto a otra persona.

Super Punch-Out!!

Si bien la popular franquicia no es totalmente ajena a los modos multijugador —ni a los secretos—, porque Punch Out para Wii también lo incluye, es una total sorpresa que el título de 1995 ya tuviera un acercamiento al combate entre dos jugadores. ¿Por qué se mantuvo oculta? Nintendo, de momento, no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, es evidente que a la modalidad todavía le hace falta una etapa de desarrollo para que el segundo jugador tenga la posibilidad de elegir su propio personaje como en cualquier otro juego de peleas.

¿Te imaginas haber tenido esta información en la década de los noventa? Sin duda, ‌Super Punch-Out!! nos habría dado aún más alegrías porque podríamos haber compartido la experiencia con otra persona.

@new_cheats_news también compartió otro truco que te podría ser útil. Si en la pantalla de título de ‌Super Punch-Out!! presionas —al mismo tiempo— los botones Y + R, y luego pulsas A o START, en el menú de selección de oponentes podrás elegir a cualquier luchador, incluso aquellos especiales u originalmente bloqueados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: