Una pregunta obvia. ¿Por qué debería instalar una VPN en mi televisor? Hay varias respuestas. La que atañe directamente al contenido que ves a través de tu Smart TV tiene que ver con la reproducción de series o películas en alta resolución. ¿En alguna ocasión has visto cómo la calidad iba bajando hasta ver la imagen borrosa? Si tu conexión va bien, tal vez el problema sea de la plataforma de streaming.

Una posible solución consiste en cambiar los servidores que te brindan ese contenido. Como tú no puedes elegirlos a mano, una opción es a través de una VPN como Surfshark, cuyos servidores ofrecen velocidades de hasta 10 Gbits.

Pero hay más. Por motivos de comodidad, es posible que en según qué aplicaciones de tu Smart TV te bombardeen con publicidad. Una posible solución consiste en protegerte de esos anuncios con una VPN en tu televisor. Y así evitarás que rastreen tus datos de uso como qué páginas visitas o qué apps utilizas.

Así se instala Surfshark VPN en tu televisor

Como ocurre en otros dispositivos, instalar una VPN como Surfshark no tiene ninguna dificultad. Para empezar, puedes instalar Surfshark en dispositivos para conectar a tu televisor como Apple TV, Amazon Fire TV, Roku, Android TV, Chromecast o Nvidia Shield. Además, puedes instalar Surfshark en televisores compatibles con Android TV y en televisores Samsung y LG
En la mayoría de los casos, el proceso de instalación es tan sencillo como crear una cuenta Surfshark desde uno de tus dispositivos. A poder ser desde tu ordenador. Te será más cómodo. Luego sólo tendrás que instalar la aplicación oficial desde la tienda oficial de tu dispositivo. Por ejemplo, la App Store de Apple, Google Play en Android, la tienda de apps de Fire TV, etc. Una vez descargada e instalada la aplicación, introduce tu usuario y contraseña que creaste previamente. Ya tienes Surfshark VPN funcionando en tu Smart TV.

Para manejar la VPN, apenas tienes que tocar nada. Simplemente elige un servidor según qué quieras hacer en tu televisor. Puedes seleccionar un país concreto o simplemente dejar que la VPN decida por ti entre sus servidores en busca del más rápido o del más cercano.

VPN en tu televisor con Smart DNS

Si eliges por instalar Surfshark VPN directamente en tu televisor y no tiene soporte nativo para VPN, tienes dos alternativas a tu disposición: usar Smart DNS o instalar la VPN en tu router. La primera es la más cómoda, ya que los routers oficiales de tu proveedor de internet no suelen facilitar que instales nada. 

Sólo tienes que crearte una cuenta de Surfshark, acceder a ella desde su página oficial. Ir a My account (Mi cuenta) y activar la opción Smart DNS. Recibirás un mensaje de correo electrónico indicándote que el servicio ya está activo. Además, obtendrás unas instrucciones para configurar la DNS en tu televisor. Puedes mirar el vídeo de arriba para ver esas instrucciones o consultar la guía oficial.

Básicamente tienes que buscar cuáles son tus DNS asignadas para Smart DNS. Puedes consultarlas aquí. Con esas dos direcciones DNS, deberás ir a la configuración de tu televisor. Cada modelo es diferente, pero tienen secciones en común. Busca la dedicada a Redes o Internet y busca la IP y las DNS. Puede ser algo así como IP Settings o DNS Settings. La IP la dejaremos igual. Pero la DNS la cambiaremos por una o por las dos que nos asignó Surfshark. Depende del televisor podrás introducir una o dos.
Y recuerda que como usuario de Surfshark puedes consultar su Centro de Ayuda en inglés o contactar con ellos directamente si tienes cualquier duda o problema. En su página oficial encontrarás su dirección de correo electrónico y su chat para hablar con atención al cliente en directo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: